El Fraude de la Prueba De Selección de Medicina en la ULA Merida

Con indignación y rabia veo como mi hijo llora, al perder la ilusión de estudiar medicina en la Universidad de los Andes Núcleo Trujillo, primero presento una prueba Actitud Psicológica la cual tenía que pasar o quedar “RECOMENDADO” para optar a presentar la Prueba de Selección, lo hizo lo logro, cuando salió e listado quedo recomendado.

Luego espero y se preparó, incluso realizo un curso largo y costoso con un profesor que se venía de Mérida a dictarles clases a un grupo no menor de 1000 estudiantes a razón de 4000 bs cada uno, para lograr su meta que no era otra que ser admitido en la carrera que le gusta, se preparó para presentar la prueba de Selección que estaba fijada para fines de 2014, fue aplazada, luego para ser presentada el 27 de Febrero de 2015, fue aplazada nuevamente, finalmente se presentó el día 23 de marzo, a los días salieron los resultados.

Pero lo extraño como una ruleta rusa, un día en el link de consulta de la ULA le Aparecía una nota y al toro día otra, pero siempre menos puntos, que el día anterior, y así hasta el último día es decir el 13 de abril cuando volvió a consultar su nota obtenida y de golpe y porrazo le rebajaron 3 puntos mas. Angustiado sabia ya que ya no tenia opción.

Sin Pena y con ironía En el portal de la ULA salen Pidiendo “Excusas por los errores humanos cometidos en la corrección de esa prueba fraudulenta”, la pregunta que se deben hacer los Aspirantes a ingresar es ¿ es que acaso no estaba el patrón de respuestas ya listo? O simplemente una pregunta era validada o anulada por alguien o varios de los que corrigen a su libre albedrio o para favorecer a alguien? Y truncarle las ganas de Estudiar a un joven la carrera de su preferencia?. ¿acaso esa prueba ya estaba circulando antes de presentarla con lo cual algunos vivos se hicieron con unos cobres? Porque tantas correcciones? Al final salido el listado de admitidos sin aviso y sin protesto.

¿Dónde están las voces rebeldes que exijan la repetición de esa fraudulenta prueba o me van a decir que a muchos estudiantes no le quedó el amargo sabor de haber sido estafados?, me imagino que algunos dirigentes estudiantiles que tienen su cupo seguro no les importa que otros simplemente no tengan derecho a ingresar, pero estoy seguro que la mayoría si exigirá por la via legal la repetición de la misma, ya que la desconfianza es grande en el amaño de esa prueba, ojala y alguien del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, exija a los que dirigen esa casa de estudios la repetición supervisada de esa prueba de Selección. O el TSJ como máxima instancia de la Justicia en nuestra patria ANULE ESA FRAUDULENTA PRUEBA Y ORDENE SU REPETICCION, la desconfianza sobre la aplicación de esa prueba está en boca de todos en la ciudad universitaria de Mérida, Táchira y Trujillo.

 

guzmanbriceno@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8893 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter