¡¡Insólito!!. Un Rector universitario ágrafo

"Escribe que algo queda". Cuto Lamache:

ágrafo, fa. 1. adj. "Que es incapaz de escribir o no sabe hacerlo. 2. adj. Dicho de una persona: Poco dada a escribir". Real Academia Española

Una de las cualidades de todo universitario y más si se es profesor, si se es autoridad y más aún si se es rector, la máxima figura directiva de una universidad es investigar, dar clases y por supuesto, escribir, redactar coherentemente, expresar las ideas por escrito, porque, como dijo alguien, "lo escrito, escrito queda", o mejor aún como decía el inefable Cuto Lamache: "escribe que algo queda"

Por ello consideramos inaudito que un rector universitario y más en tiempos de revolución, sea una persona ágrafa, incapacitada para escribir sus ideas que vayan más allá de los 140 caracteres de un "twitt", con el que muchos se conforman. Y nos referimos al Sr. William Gudiño, flamante rector de la universidad Campesina "Argimiro Gabaldón" por obra y gracia del espíritu santo, ya que nadie quiere atribuirse la responsabilidad de semejante desatino en la designación de este rector. Ya hemos hablado de su carácter antiético para ser funcionario público y más para ser rector de una universidad por las enormes irregularidades cometidas en su desempeño en el INTI y fundamentadas en múltiples artículos y denuncias donde se exige su investigación.

Ahora hablamos de que es un rector ágrafo, en el sentido de que no he visto hasta ahora en todas las revisiones que he realizado, algún artículo, obra, texto, libro o aunque sea un poema de William Gudiño acerca del tema universitario, campesino o agrícola, más allá, como dijimos antes de "rettuitear", o redactar textos ultracortos que pena le debería dar. Así son la rectora de la UCV, García Arocha, o el rector de la ULA, creo que de apellido Bonuci, o la rectora de la UNEXPO, la señora Rita Añez. Pero éstos son de la derecha, no son rectores bolivarianos.

Entre los cuadros revolucionarios de las universidades bolivarianas tenemos gente como la exrectora de la "Simón Rodríguez", Miriam Balestrini, con una pléyade de libros escritos sobre investigación científica, el propio Presidente de ARBOL, Arquímedes Mundaraín, toda una autoridad sobre el mundo del trabajo, el Dr. Esteban Emilio Mosonyi, ultra respetado en el mundo académico y rector de la Universidad Indígena del Tauca, la actual rectora de la "Simón Rodríguez" la Dra. Alejandrina Reyes de mucho peso académico incluso por haber sido viceministra Académica del anterior MPPEU. Igualmente el rector de la UNELLEZ, o la rectora de la Rafael María Baralt, sólo para mencionar algunos, todos y todas con obra escrita sobre el mundo académico y sobre la temática de la universidad que dirigen.

No vengan con la excusa de que no le da tiempo para escribir, es que no tiene capacidad para ello, puesto que este señor sólo se ha dedicado a medrar en puestos burocráticos del MPPAT, sin que al parecer haya aprendido nada. O que como es una universidad para los campesinos no hace falta escribir. No. Ya mencionamos al rector de la Universidad Indígena, como un investigador, autor de múltiples artículos y libros sobre el tema, lo cual le dio méritos para ser designado rector de dicha universidad, que demuestra la reivindicación que le hace la Revolución Bolivariana a nuestros pueblos originarios. ¿Qué méritos tiene William Gudiño para haber sido designado rector de la Universidad Campesina?.

En otro artículo decíamos que no es campesino, no es docente universitario, no es investigador, se dice comunero, pero no vive en ninguna comuna, no escribe nada (es ágrafo), se le acusa de presuntos hechos de corrupción, malversación o manejo inadecuado de los fondos públicos en su gestión en el INTI. De paso, reside en Caracas y la Universidad de la cual es rector provisional tiene su sede en Barquisimeto. Entonces ¿Cómo es que fue designado rector del Consejo Directivo Provisional de dicha universidad?. Estas son las contradicciones de un proceso revolucionario que no se pueden admitir. Es la impunidad pagada con cargos de gerencia universitaria. El mundo al revés, como diría Eduardo Galeano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3907 veces.



Andreina Alzuru


Visite el perfil de Andreina Alzuru para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: