Ideas para la formación y rectificación

Sistema Educativo Socialista de Nuestra época, o Educación Capitalista. ¿Estamos trabajando para formar socialistas?

Con mucha preocupación vemos a diario, en instituciones de educación pública, del desorden y la decidía, por parte de las autoridades, educativas, las defensorías allí, instaladas, reflejo cómplice de una sociedad, en deterioro, donde se consideran, responsable al estado burgués, y la no participación en dedicarle espacios, a Jóvenes en la orientación a IMPLEMENTAR EL SOCIALISMO, donde incluso faltaría la mayor presencia de los REPRESENTANTES, de cada estudiante, o participante, y que no solo vayan al liceo a buscar el boletín.

Falta algo allí, una reorientación expedita, a pesar de la vulnerabilidad, escacez de recursos, y que de una ya en educación secundaria, vayamos impulsando al futuro profesional y que no se quede en el camino, porque existen estadísticas nacionales, de cuantos comienzan, cuantos se gradúan de bachilleres, pero son muy pocos los que logran la culminación universitaria, a pesar de la instalación de la municipalización de la educación, en este país, hasta allí, somos ejemplo. Estamos verdaderamente, trabajando en función de consolidar el Plan de la Patria 2013-2019, y cabe la pregunta, Donde está el SOCIALISMO?, los educadores y educadoras ven como fuente de sustento, de quince y ultimo, pero no existen verdaderos lazos, de aquel ejemplo de Simón Rodríguez con Simón Bolívar, por ejemplo, se acabó esa educación y la premisa ROBINSONIANA.

¿Nuestros jóvenes están orientados, hacia esa PROPUESTA SOCIAL LIBERADORA, E INCLUYENTE, DEL SOCIALISMO? Siendo presa fácil de los antivalores. Por ejemplo una jornada toxicológica, nos diria quienes son consumidores y consumidoras de sustancias estupefacientes, y hacerle un acompañamiento por estudiantes de GESTION SOCIAL, de la UBV, como parte de una tesis de grado, o trabajo de investigación, para irle dando forma a la sociedad que queremos, o quien la va a construir, o comenzamos ahora, o nunca llegara el sueño del socialismo. Luego de casi dos décadas, de la propuesta revolucionaria, que en realidad, estamos haciendo, nosotros, los movimientos sociales, consejos comunales, comunas de cualquier, tipo, si no es prioritario el tema de la formación del hombre nuevo, que carajo estamos haciendo, donde los antivalores superan con creces, sin conocimiento, incluso de los temas políticos, o será que hace falta, una materia extracadémica.

El embarazo precoz, (si se puede considerar así, porque toda mujer que arregle, ya está apta para procrear ), el tema de la elaboración de los alimentos, y el manejo de los mismos, de forma irresponsable, pero existe un mal peor, como lo es el consumo y distribución de drogas, siendo cómplice la oscuridad de la noche donde se ponen en riesgo las aldeas para que actúen las misiones, ya que incluso han sido objeto de robo de teléfonos, en el más sencillo de los casos, me refiero a pudiera ser cualquier institución educativa. SI NO ACTIVAMOS LAS ALARMAS PARA EL COMBATE DE LOS ANTIVALORES CAPITALISTAS, ¿ COMO ES QUE SE CONSTRUYE EL SOCIALISMO ?.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6386 veces.



Benito Cabrera

Vocero Nacional Del Consejo de Planificación y Participación de la Comunicación del Poder Popular, del Bloque 3 del Estado Bolívar, Eje de Comunicación Popular Orinoco-Apure. Facebook: Coroba Apurinoco Comunitaria

 coroba893fmcaicaradelorinoco02@gmail.com      @fundaradioytv

Visite el perfil de Benito Cabrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI