Universidades fascistas solo obedecen a la @usembassyve

Cada uno, dentro del oposicionismo, juega un rol específico para derrocar al Presidente Nicolás Maduro y liquidar al chavismo. En función de ello, hay tres sectores que son determinantes para el triunfo de la liquidación del legado del Comandante Hugo Chávez y así, alcanzar la restauración de la IV República.

Uno de estos sectores golpistas, Fedecámaras-Venamcham juega un papel determinante para la Guerra Económica, que se muta y ha obtenido súbitas ganancias económicas en lo que va del año 2015, luego de que en el 2014 adquirieron ganancias fabulosas que les permite resistir cualquier crisis provocadas por sus miembros, durante este año. Su táctica fundamental es preservar las largas colas que irriten a la población. Y lo han logrado, exitosamente.

El otro sector autodenominado "institucionalista", medra, roba, promueve corrupción, obstaculiza y caotiza, creando condiciones para el golpe de Estado, en ministerios, PDVSA y sus filiales, sobre todo, en el seno de la FANB. Los organismos de inteligencia del Estado han hecho un gran esfuerzo, pero el tráfico de influencias, el jalabolismo, las amantes, las mafias y las logias, más el silencio alcahueta, han servido para que enemigos de la revolución ocupen cargos y puestos estratégicos, que harían implosionar el sistema, cual caballo de Troya, con estos conocidos "quinta columna".

Pero, los más peligroso y a los que el gobierno de EEUU les dedica mayor atención y dinero, son las universidades que aún sirven para la formación y servicio del Estado burgués. Esto significa que en estas universidades se forma para el capitalismo en todas sus formas y reproduce la inconciencia que permita la explotación del trabajador y la imposición de una estructura político-social de carácter neoliberal en lo económico y fascista, autoritario y represivo, en lo político.

Este tipo de universidad es la que conviene a los intereses del gobierno que preside Barak Obama, que a fin de cuentas continúa y profundiza las líneas trazadas por su antecesor, George Bush.

Por lo antes expuesto, tanto el Departamento de Estado, como su Embajada en Venezuela, la @usembassyve, bajo el mando del señor del megáfono (el mismo que insulta al gobierno de Venezuela y a los chavistas, en las largas colas que pagan para que les den visa), han dedicado inversión económica en parásitos mediocres intelectualmente, que cumplen funciones docentes o académicas, a quienes han financiado, para que sirvan de soplones de la CIA, recluten estudiantes para sus fines terroristas y apátridas, además de boicotear toda acción gubernamental en las universidades. Para ello, se han valido de fundaciones-fachadas, que financian falsos postgrados y cursos, con la ayuda de gobiernos como el de Piñera, los dos gobiernos de Bachelet, los gobiernos de México, los gobiernos de Uribe y Santos en Colombia, los gobiernos de España y Canadá, entre los más activos, en recibir y preparar contingentes de jóvenes a los que preparan en acciones terroristas, en ideologías fascistas y a quienes forman para el programado gobierno de transición, tal y como han hecho con sus consentidos del Opus Dei y de la secta que de éste deriva, la TFP.

Esta articulación de este frente universitario, viene dado desde una estructura jerárquica universitaria, que a su vez, se nuclea, desde cada cabeza de rector, en lo que se conoce como la AVERU, quienes son, a su vez, el nexo natural con el señor del micrófono de la Embajada de EEUU en Venezuela.

Estos rectores nucleados en la AVERU y su pléyade de subordinados, han decidido agudizar el enfrentamiento contra el gobierno, no solo retándolo, sino enfrentándolo y deslegitimándolo por la vía de los hechos, para así cumplir con la agenda insurreccional, previamente planificada.

De tal manera, que para alcanzar sus fines golpistas, desde la AVERU, han decidido:

1. Burlar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en relación con el llamado a elecciones, en cumplimiento del artículo 34 de la ley Orgánica de Educación (LOE), que le da iguales derechos de participación y peso del voto, de obreros, empleados, egresados, estudiantes y profesores. En AVERU acordaron; ralentizar todo el proceso eleccionario, obligar a la ejecución forzosa, luego, elaborar reglamentos electorales amañados, con el voto por sector o "estamentos" como ellos los llaman, garantizarse el triunfo a sus medidas y juramentarse ilegalmente, amparados en la interpretación retorcida de "Autonomía universitaria" y así seguir atornillados, hasta que caiga derrocado el Presidente Nicolás Maduro.

2. Desacatar abiertamente al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), en cuanto a la eliminación de las Pruebas Internas, decididas por el actual ministro, de acuerdo con la Resolución del año 2008. Estos rectores están llamando a inscripción de Pruebas Internas, que se aplicarán entre marzo y abril, porque ellos están confiados en la lentitud burocráctica del MPPEUCT, de la inacción de la Defensoría del Pueblo, de la Fiscalía y el TSJ, lo que garantiza que una vez que los bachilleres hayan presentado las Pruebas Internas, de carácter discriminador y excluyente (pues la Resolución del MPPEUCT les garantiza el cupo a todos los bachilleres, de acuerdo con sus inclinaciones vocacionales), atarían de manos a estas instituciones y los rectores de AVERU se impondrían, burlando toda legalidad o legitimidad.

3. Aprovechar que se está discutiendo la II Convención Colectiva Única del Subsistema Universitario y alentar a los obreros, empleados y profesores, a no dar clases y salir a las calles con los estudiantes, en conflicto, por aumento salarial, desconociendo la LOTTT e imponiendo u obligando al MPPEUCT, para que se siente con ellos a discutir, aunque no les interese llegar a ningún acuerdo con el Ejecutivo Nacional, sino mostrarlo a la opinión pública, como doblegado, lo que contribuirá a debilitar, aún más, la autoridad del MPPEUCT y generar anarquía en las universidades.

4. Promover las guarimbas entre los estudiantes y caotizar las calles, haciendo presencia, no solo, como en las barricadas del 2013 y 2014, sino también, desplazándose en las largas colas de comercios y servicios, para incitar a romper vidrieras, saquear, obtener muertos y violencia, de manera sostenida, con consignas abstractas de. "libertad", "democracia", entre otras, contrarias a las prácticas fascistas de violencia y muerte que desde la US Embassy están promoviendo y han planificado con la AVERU y sus seguidores.

Ante este caos orquestados, utilizando como cuarteles a las universidades que controlan los fascistas, todavía hay quienes esperan a que "las cosas caigan por su propio peso", otros llevan quince años esperando a que cambie la correlación de fuerzas en estas universidades emblemáticas secuestrada por los de AVERU, también están los que esperan que el MPPEUCT intervengan y tome medidas, pero también están los que aconsejan que ninguna institución intervenga -haciéndole un gran favor al fascismo- ya que según sus timoratas o dobles intenciones, esto sería lo que espera la derecha para victimizarse y acusar al gobierno de interventor.

En fin, estas universidades están más fortalecidas que la MUD y todos sus partidos políticos, por lo que, ahora, junto con Fedecámaras-Venamcham, son los mejores agentes al servicio de las directrices del señor del megáfono de la @usembassyve. Las universidades emblemáticas nucleadas en la AVERU, están plenamente controladas por el gobierno de EEUU y a éste acata, únicamente. De seguir así, da miedo pensar qué será lo que terminará cayendo por su peso, dado que en política nada es fortuito, sino que todo es provocado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2472 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor