Gracias a Chávez y Maduro, bachilleres ingresarán a universidades, sin alcabalas

Las "Pruebas de Admisión" o "Pruebas Internas", para ingresar a las universidades públicas son un guiso y una vagabundería de muchas autoridades universitarias, en detrimento de todos los bachilleres venezolanos.

Ahora, la Universidad es del Pueblo. Hoy, en el último Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), anunció la ratificación tomada por el CNU del pasado seis de marzo del año dos mil ocho (06/03/2008) y publicada en Gaceta Oficial del once de marzo del mismo año, en la que se eliminan todas las Pruebas de Admisión, llamadas también, Pruebas Internas.

Esta decisión asumida en aquel entonces, respondía al texto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV: 1999), inspiración del Comandante eterno, Hugo Chávez y en cumplimiento de los artículos 102 y 103, que obligan a que la educación sea obligatoria, política que el Presidente obrero, Nicolás Maduro, ha ordenado expresamente, cumplir, razón por la cual, el Ministro Manuel Fernández, en la sesión del CNU en esta fecha histórica del dieciséis de diciembre del año dos mil catorce (16/12/2014), con una mayoría de rectores bolivarianos, nucleados en ARBOL, aprobó dicha medida, contra la oposición de rectores del nazifascismo criollo, que tienen secuestradas a un conjunto de universidades, que algunos erróneamente, llaman "tradicionales".

El fondo de esta decisión que los rectores de la Asociación Venezolana de Rectores de la Ultraderecha (AVERU) rechazan, está en que les quitan el poder de manipular, filtrar, negarle el derecho al pobre y/o lanzarle migajas o dádivas para que las agradezcan, todo ello, con sus vicios, como el guiso de las pruebas internas, que han convertido a muchas de estas universidades en criaderos de fascionazistas, al servicio de intereses subalternos, como los conocidos "Guarimberos", con fachada de estudiantes.

Aún falta que les respeten a todos los bachilleres su derecho al "Voto Paritario", tanto a los que están estudiando en todas las universidades, como a los bachilleres que ingresarán al Subsistema Universitario sin ningún tipo de alcabala, pago de vacuna o prote y sin reverenciar a la asquerosa aristocracia universitaria, que está empezando a morir para dar paso a la Universidad, democrática y participativa, al servicio del Estado Comunal, con la democratización del conocimiento como se pretende alcanzar en el IVIC y que crápulas universitarias, dinosaurios parásitos que tienen secuestradas a universidades emblemáticas, no han dudado en señalar como una "aberración", porque el IVIC dejó de servir al Estado burgués, a la ciencia metafísica del Opus Dei, a los herederos de Rafael Caldera y a los estúpido con título con cretinismo topográfico, que creen que el campus universitario es el Olimpo de dioses académicos, por encima del Pueblo.

Ya el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó restituir el derecho al voto paritario en todas las universidades, es decir, uno a uno, de los estudiantes, obreros, egresados, empleados y profesores. Pero, los malandros de AVERU han decidido desacatar abiertamente al TSJ.

No dudamos que los fascionazistas pondrán obstáculos y se volverán locos y agresivos. Precisamente, por esto, invitamos a cada miembro de la comunidad universitaria, por ser parte interesada, para que, de manera sencilla y decidida, solicite ante la Sala Electoral del TSJ la "Ejecución forzosa" de elecciones en su universidad, con reglamentos adecuados a la CRBV y la LOE.

En cuanto a la ejecución forzosa, amiga y amigo que lee este escrito, le recomiendo no dejarse intimidar, ni chantajear; rompa las cadenas de la opresión y del oprobio que han causado los rastacueriles serviles, mandaderos y soplones de la Embajada de EEUU en Venezuela; exija, a la calladita, ante la Sala Electoral, que le respeten sus derechos y ayude a democratizar las universidades que durante años y siglos, los parásitos han secuestrado, para una élite, la del Estado burgués.

Sobre todo, no le haga caso a los restauradores de la IV República que quieran desestimularla o desestimularlo, con el pesimismo y falsos cálculos, falsas esperas de que caigan los fascionazistas por su propio peso. Tenemos que desalojar el oprobio y a los enemigos de la universidad del Pueblo, de todos los bachilleres, obreros, empleados, egresados y profesores de buena voluntad.

En fin, desde hoy, en su totalidad, todos los bachilleres tienen garantizado su acceso a la educación universitaria, de acuerdo con su vocación y méritos. Y tienen derecho a elegir a sus autoridades, en iguales condiciones que nosotros, los profesores.

Esta es la democracia chavista que profundiza el Presidente Nicolás Maduro, contra el fascismo guarimbero, retardatario y sectario de los rectores de la AVERU y sus séquitos de inefables. Aún, con otra victoria popular, no nos confiemos, porque el fascionazismo universitario, con la AVERU a la cabeza, andan montados bajo el mando de la U.S. Embassy en un Golpe de Estado que esperan cristalizar a la vuelta de pocos días.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2296 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor