¿Dónde está el Movimiento Estudiantil?

La terrible y espeluznante noticia de la desaparición de 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa-México, ha recibido el repudio de diversas organizaciones estudiantiles, sociales y populares a nivel mundial.  Llama la atención que el movimiento estudiantil venezolano, el “poder popular” no hayan hecho ningún pronunciamiento, movilización y/o acto de solidaridad contundente con estos compañeros mexicanos victimas de terrorismo de estado. Que falta hace en nuestro país, al proceso popular bolivariano un MOVIMIENTO ESTUDIANTIL y un PODER  POPULAR AUTONOMO que no espere directrices del gobierno o de la "oposición" para manifestar solidaridad y apoyo a las luchas que se desarrollan en nuestramerica y más allá de sus fronteras. El gobierno "revolucionario y socialista" seguramente no se pronuncia por "razones de estado" y la oposición sí que menos porque ella responde a lineamientos de sus amos extranjeros, es decir, a los dueños del gran capital transnacional. Hoy el momento histórico requiere, RECLAMA CON URGENCIA la construcción de un movimiento estudiantil y popular no tutelado ni administrado por el gobierno/estado capaz no solo de solidarizarse con los compañeros estudiantes de México y otras partes del mundo, sino también para que luche por una Educación Popular, de Calidad y Científica en los distintos espacios y niveles de la educación venezolana. Un movimiento estudiantil y popular con capacidad de romper la polarización y construir un referente critico, autónomo, participativo y democrático que luche por defender los avances obtenidos en NUESTRO PROCESO POPULAR BOLIVARIANO pero que también sea capaz de asumir posturas críticas antes situaciones que se presentan en las universidades "autónomas", experimentales, politécnicas, territoriales, en la UBV, en las misiones educativas, como por ejemplo la situación que acontece en la UNERMB donde los estudiantes revolucionarios están dando una batalla por la calidad educativa, por la mejora de sus instalaciones y otras reivindicaciones puntuales y ni pio se oye de parte de los estudiantes de otras universidades en apoyo solidario a sus compas universitarios.

Un movimiento estudiantil que se arme con una carta de lucha que implique no solo lo reivindicativo, sino también lo político, lo cultural y social, que acompañe al pueblo bolivariano en sus luchas concretas y contribuya a develar el manto que cubre a los mimetizados que desde instancias y/o posiciones de gobierno refuerzan con su práctica los valores del capitalismo, abriéndole el campo  a la desesperanza y brindándole espacio a la derecha.

LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS!!

LA LINEA JUSTA ES: ESTUDIAR Y LUCHAR HASTA VENCER!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2016 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: