Sobre los concursos de oposición de la UBV y las autónomas

Después de tanto andar y tanto andar ya no me siento en el mismo lugar y eso se debe a que luego de aceptar con gusto el llamado de Chávez a estudiar en la Misión Sucre, hace una década, siento que pasados estos diez años de estudios e investigación, los pasos que hemos dado son verdaderamente trascendentales y conozco por dentro la UBV y el tipo de concurso que se efectúa en nuestra universidad. Es un concurso de oposición el de la UBV bastante difícil de ganar. En mi caso, me cambio la vida desde que asumí haber sido ganador y aceptar la Dedicación Exclusiva. Una dedicación que va mucho más allá de las 40 horas que le rindo a mi casa de estudios. Es como mi hogar. Total que se lo difícil que es que cargos que ofreció la UBV a los concursantes, estén ahora en manos de profesores a carta cabal, en los distintos Programas de Formación. Y es de rigor felicitar a nuestros jefes la profe Mafer (María Fernanda Myerston), la profe Vanessa Ojeda, el profe José Román y todo el equipo por una labor tan encomiable y por contribuir con el perfecto funcionamiento en la UBV.

Aunque nos llamen enmantillados por haber ganado el concurso y no solo por eso, sino que al haber ganado en diciembre del año pasado (2013) se nos pago este año con un retroactivo reconociéndonos hasta el último bolívar, sin importar que comenzamos a trabajar a ciencia cierta, 15 días antes del periodo vacacional 2014 y desde ahí somos profesores Instructores a Dedicación Exclusiva, mientras voy adelantando una Maestría en Educación, Mención Recreación, en la UPEL, donde con profesores comprometidos con el proceso chavista de reivindicación social, vamos avanzando en la búsqueda de las soluciones que podamos aportar al país, sin importar mucho la universidad a la que perteneces, sino el Plan de la Patria. Ser legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y su obra, es importante y ser de la primera promoción de comunicadores sociales con valores socialistas “Simón Bolívar” del estado Aragua, para mí, es increíble. Ahí, hace años recomenzaron mis ganas de ser profesor porque cuando se entra en los años que se alejan de la juventud, ya no tienes chance de salir en cámara, que es lo que quiere la joven o el joven periodista actual (pura pantalla).

Es entonces cuando uno se entera que en las “autónomas” los concursos sirven para que los cargos pasen de padre a hijo, (cual reinado) reventando toda ley y por ende desapareciendo el estado de derecho dentro de unas universidades que sirven para hacer multimillonarios a las autoridades, para que después se quejen de que no hay presupuesto. En muchas autónomas, es flagrante la delincuencia organizada pero no se pueden tocar ni con el pétalo de una rosa, porque la mediática capitalista actúa con su agenda implacable colocando el mundo al revés y es el gobierno un malandro por tratar de poner orden en los residuos corruptos delincuenciales, derivados de la cuarta. Es muy difícil desconectar las raíces y el humus de la cuarta de las flores y las abejas de la revolución. De esta manera, el terror de las autónomas es una AUDITORIA un terror latente porque se debe hacer una auditoria nacional universitaria, que nunca llega. La cuestión de los concursos en las autónomas es tan fuerte y desleal con los estudiantes y la comunidad universitaria; donde todos sabemos que nadie concursa porque simplemente, con trampa, ganaran las princesas y los príncipes de papi y mami profesor; perderás los reales de la inscripción, (10 U.T) por el pecho ; mas lo que te cobran por respirar.

Siendo estas universidades las que “con o sin querer” caen en el juego mortal del departamento de estado y el pentágono genocida y sus “niñitos y niñitas bien” no solo guarimbean y su fascismo deambula sino que planean asesinatos de “muñecos chavistas” y así, al seguir las directrices de Uribe, encomendado imperial y de otras piltrafas políticas internacionales y nacionales, son traidores y merecen ser castigados por la ley de la justicia bolivariana. Volviendo a que la gente o mejor dicho los profesores que no sean familiares de los rectores y educadores de las autónomas prefieran no inscribirse a concursar por haber sido de por vida tracaleados; ya que siempre ganan los familiares de las “autoridades” es vox populi, lo sabe todo el mundo, en las autónomas; en sus concursos es mejor no inscribirse, debido a la cantidad de profesores que salen llorando y hasta llegan a los puñetazos de la violencia que crea la injusticia de la llamada autonomía, que no es más que una licencia para delinquir, donde inexplicablemente el robar y el actuar contra toda ética, principios y valores, es legal. La desigualdad campea como perro por su casa en las autónomas. Es hora, señor ministro socialista de educación universitaria robinsoniana, el dar otro giro a la tuerca revolucionaria y planificar de una vez por todas el terror de las autónomas, su pesadilla; que no es otra sino la solución esperada y necesaria; AUDITORIA legalizadora y nuevas elecciones y lleguen rectores comprometidos con la comunidad y por ende abrir las puertas donde se respeten el voto estudiantil, el voto de los obreros y administrativos y el de los profesores que no sean seres humanos con educación “superior” sino universitaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2569 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor