Comedor para la U.C y que se jo... en la U.B.V

Nadie podría poner en tela de juicio la necesidad de hacer puentes que unan y tumbar muros que separen y claro que me agrado que las autoridades de la U.C recorran los espacios universitarios el área de Barbula. Lo digo por un texto aparecido en aporrea y me refiero a un texto aparecido por estos espacios de la red “Con mucha sorpresa recibió la comunidad carabobeña la visita que hiciera el gobernador del estado Francisco Ameliach a la Universidad de Carabobo, nuestra querida Alma Mater. Allí, acompañado por las altas autoridades Ucistas, profesores, estudiantes y egresados, y en cumplimiento de sus funciones oficiales, recorrió las instalaciones del comedor universitario y se comprometió a transferir los recursos necesarios para finalizar su remodelación, gestión que la comunidad estudiantil aplaude y la sociedad carabobeña observa con beneplácito.” http://www.aporrea.org/educacion/a195487.html

Claro que era necesaria una medida política y de encuentro aunque creo que las autoridades de la U.C están en su jugada y es imposible negar que existe personalidades de la U.C con la que el dialogo y la palabra puede mantener un hilo conductor con diferencias, pero dialogo al fin y al cabo, se comprometen recursos para para finalizar la remodelación del comedor universitario. Las Aldeas Universitarias de la U.B.V (Héroes del Canaima y Teniente Coronel Hugo Chavez) están en mengua, en la indolencia y el abandono y de un comedor jajajaj ni por esos lugares se siente el aroma de una empanada.

Lo que sigo creyendo es que la cacareada Valenciadad Cosiatera  está ganando la partida desde  la primera entrada del partido.  Alcaldes y Gobernadores de la Patria, la Revolucion, herederos del legado de Chavez, camaradas heroicos, nobles hidalgos de la revolución, la patria y el socialismo (ayuden con los calificativos) siguen con ganas de salir en la fotografía, Aunque sea coleados.

Me impresiona ver como se celebra con cornetas y aplausos una visita y claro como se mete en el archivo muerto las aldeas universitarias antes nombradas. Bastante tristes y abatidas algunas reuniones para darle solución a algunas cosas. Pero dentro de todo ni una visita relámpago para darle una reparadita, una ayuda, un arreglo a las Aldeas Universitarias antes nombradas.

Y las notas acerca de los beneficios que tiene la U.C siguen siendo increíbles veamos La sede del Rectorado y los campus de Bárbula en Valencia y La Morita en Maracay de la Universidad de Carabobo, disponen de señal gratuita de Internet, mediante la facilidad WiFi provista por Cantv. http://radio.dta.uc.edu.ve/node/620

Al parecer la idea es matar de abandono un proyecto y partirle el espinazo moral a cientos, miles de jóvenes que esperan una educación de calidad, solidaria, científica y popular.  Nada que esperar y mientras se siguen inyectando recursos y hemoglobina política y económica a ciertos espacios los cuales son espacios de educación, arte y cultura a otros que estan destinados a serlo solo la persistencia de estudiantes y maestros permite mantener a flote a la U.B.V .

Las “Aldeas Universitarias” antes nombradas carecen de cosas elementales y es de observar el esfuerzo con que los estudiantes y maestros van a ver clases y se preocupan por sus espacios. Y no son detalles el detalle seria que laguna vez el Gobernador y sus asesores se comprometieran a darse una pasada por las instalaciones de la U.B.V y le dieran en el espectro político regional el lugar que le corresponde. Lo demás es silencio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2937 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: