Un morral cargado de sueños

El saber liberador. Hugo Chávez Frías nos dejó un morral cargado de sueños y proyectos, algunos de los cuales se han ido consolidando en estos 15 años de Revolución Bolivariana. A propósito del inició de un nuevo año escolar es preciso destacar que en toda la historia de los gobiernos “supuestamente” democráticos jamás los venezolanos tuvimos acceso a una educación gratuita y de calidad como hasta ahora.

Con la llegada del Gigante de América, quien rescató la doctrina de Bolívar, Rodríguez y Zamora los venezolanos sentimos una verdadera democratización en el sistema educativo nacional. En nuestro continente y en el mundo, la confrontación de dos sistemas antagónicos como el capitalismo y el socialismo ha sido feroz y hasta visceral.

Por un lado el carácter consumista y mezquino del capitalismo salvaje ha obligado a miles de personas en todo el mundo a pagar por su educación o entregarse a la ignorancia, mientras que la otra cara de esta moneda; el socialismo bolivariano de Chávez ha ofrecido de forma gratuita educación a los venezolanos en todos los niveles.

Antes del Comandante supremo, la matrícula escolar en nuestro país era realmente pírrica, ahora más de un tercio de la población del país está escolarizada. Para contrarrestar la situación, nuestro mayor esfuerzo está orientado hacia la elevación de la conciencia revolucionaria y el fortalecimiento ideológico y político en todos sus ámbitos, basándonos en la planificación estratégica en esta transición socialista de la que son testigos muchos países.

Es necesario seguir perfeccionando este sistema integrador e impulsador de las nuevas maneras de hacer política. El estado Bolívar ha sido testigo del compromiso del Gobernador Francisco Rangel Gómez por profundizar el legado del eterno líder de la Revolución, ahora de la mano del presidente Nicolás Maduro, en materia educativa con el incremento de la matricula escolar, la construcción de 24 nuevas escuela, la rehabilitación de 400 planteles educativos; entrega de morrales y textos escolares.

Esta acertada política ha permitido que miles de niños y niñas bolivarenses gocen de una educación de primera. Sin duda alguna una verdadera Revolución del Conocimiento. El saber nos libera. Recordemos las palabras del padre Bolívar “Un pueblo ignorante es objeto de su propia destrucción”. Chávez rompió las cadenas que por décadas nos condenaron al fracaso. Ahora, nos toca a nosotros sujetar las riendas de esta Revolución de la mano de Nicolás Maduro y conducir nuestro propio destino.

polopatrioticobolivar@gmail.com
Delegado del Psuv


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1737 veces.



Hector Herrera Jiménez


Visite el perfil de Héctor Herrera Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: