Carta al Frente Universitario Revolucionario Socialista

 
A lo largo de las luchas estudiantiles en nuestro país se ha marcado un hito histórico que ha movido el piso a los poderes del Estado, logrando así el impulso revolucionario. Es así, que desde cada una de las casas de estudios se viene desarrollando organizaciones, colectivos, movimientos y frentes desde las bases estudiantiles, como debe ser. El movimiento estudiantil se construye a partir de éstas bases en los distintos espacios de aprendizaje, en las facultades y universidades y no como pretende actualmente el nuevo Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria imponiendo desde dicho ministerio, las postulaciones y los grupos de élites estudiantiles psuvistas abrogándose la lucha estudiantil y la acción revolucionaria que desde allí se maneja con una tendencia evidentemente hacia la derecha.
 
Un ejemplo palpable se vive en el Estado Mérida, donde desde el Ministerio se ha promovido la división en los movimientos estudiantiles con pensamiento progresista, puesto que viene apadrinando a hipotéticos "REPRESENTANTE Estudiantiles ILEGITIMOS"; obviando en primer lugar que ya no estamos en una democracia representativa, sino participativa; y, en segundo, evadiendo los procesos eleccionarios puesto que, éstos personajes tienen más de 5 años que no hacen elecciones estudiantiles y siguen imponiendo sus malas políticas; así ocurre en las diversas universidades del estado inclusive también las llamada autónomas, violando los derechos a toda la población estudiantil de elegir a sus vocerías estudiantiles en cada casa de estudio.
 
Con la visión elitista de imponer al psuv como única organización revolucionaria quieren designar personeros ajenos a los intereses de la comunidad estudiantil y además no permitir la realización de las elecciones lo que viene convirtiéndose en una mafia estudiantil que su accionar se dirige hacia el monopolio de mercantilización de cupos como ocurrió en San Juan de los Morros.
 
¿Hasta cuándo vamos a permitir que los ministros, viceministros y directores del MPPEU sigan usando la lucha estudiantil para sus malas y antojosas políticas, que atenta contra la educación popular derivada del pensamiento de Simón Rodríguez y Paulo Freire? Esas prácticas no responden a los intereses de una educación liberadora de izquierda; contrariamente, desvirtúa la intencionalidad revolucionaria para la ejecutoria de los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria. Con esas aberrantes acciones desde el MPPEU nunca se va poder crear el Frente Universitario Revolucionario Socialista de Venezuela; sin embargo, parafraseando al Ché: "seamos realistas, soñemos lo imposible; pues el futuro nos pertenece. Por ello, venimos organizándonos independientemente del Poder Constituido del Estado; para fortalecer la construcción del Poder Constituyente para el Estado Comunal donde se está construyendo un verdadero FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO como en el caso de Mérida.
 
Se necesita movimientos estudiantiles, colectivos estudiantiles, frente estudiantiles verdaderamente críticos, ¡eso es revolucionario! no borregos a los intereses del Poder del Estado para que vendan las reivindicaciones estudiantiles traicionando a los estudiantes por prebendas, como ocurrió con la designación de estudiantes de la U.L.A enviados a Nicaragua, http://fursdigital.blogspot.com/; que nadie supo cómo fueron escogidos para tal misión, solo sabemos que fueron designados a dedo por el MPPEU, como parte de la Derecha Endógena que sabotea la puesta en marcha de las políticas participativas hacia el socialismo. Y en muchos de los casos en esos viajes se van a pasear sin ningún tipo de convicción revolucionaria y compromiso de integración latinoamericana para el desarrollo de nuestros pueblos del Continente ABYA-YALA
 
Br Camaron
 
@camaronm


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2522 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter