Carta de un Docente Molesto (II)

Hace días publique por este medio el escrito titulado Carta de un Docente Molesto www.aporrea.org/contraloria/a192251.html teniendo un impacto importante más de 17000 lecturas recibí innumerables mensajes de solidaridad y apoyo por diferente redes sociales. Por lo cual me sentí en la obligación de continuar con esta significativa iniciativa para luchar por nuestros beneficios y seguir manteniendo en alto para mi juicio la mejor profesión del mundo. Sé que en estos dos escritos relacionados con este tema mi redacción ha sido muy coloquial pero las circunstancias me conllevan a eso.

Ahora bien, entrando de lleno en el tema me parece alarmante la protesta masiva por parte del magistrado en todos los ámbitos posibles de la situación que nos aqueja, claro cada uno de nosotros reclama sus justos derechos, cada día en los salones aportamos nuestros conocimientos y experiencias en pro de capacitar, formar, preparar a los profesionales de nuestro país. Pregunto ¿acaso ese rol no es fundamental para garantizar el desarrollo de nuestra nación? La cosa no es ganar un realero sino que nuestro sueldo nos alcance no solo para comer o vestirnos sino para vivir una vida acorde a los 5 años que estudie sin contar Maestría y Postgrado.

Absolutamente todos sin ver el tilde político nos vemos afectados por el raquítico sueldo que devengamos es una realidad que es ilógica ocultar el cual no está acorde con la situación actual del país; sin olvidar, el irrespeto con respecto al pago inmediato de las prestaciones sociales y la homologación de sueldo a docentes estadales.  

No debe olvidar el presidente dentro de sus estrategias, que los docentes,  son ciudadanos que pueden desempeñar un rol importante en sus aspiraciones de reelección, por tal razón, se les debe tratar con más dignidad, hacerle valer sus derechos, demostrarles que el Socialismo que se pretende consolidar es una realidad de justicia, equidad, trato justo, que no es una utopía, para ello debe velar que estos hechos no se sigan dando más y restituir la vilipendiada dignidad del Docente Venezolano.

¡Colegas Animo, Nuestra Lucha Apenas Comienza!

 

@sivlekvelasquez

profkelvis@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter