Para salvar a Mérida hay que salvar primero a la ULA

El escritor y visionario merideño Mariano Picón Salas dijo o escribió un día en alguna parte que “Mérida es una universidad con una ciudad por dentro”. Lo que significa que la ciudad no determina el comportamiento de su Universidad, si no por el contrario La Universidad determina la vida de la ciudad en todos sus aspectos. Por eso Mérida es la ciudad universitaria y estudiantil de Venezuela.

Esto no es una simple interpretación, es una realidad palpable. Solo hay que ir a Mérida en época de vacaciones o que la ULA no tenga actividades, para ver la tristeza de la ciudad y todo el estado por la ausencia de sus hijos predilectos que son los estudiantes.

En esta época de GOLPE SUAVE, Mérida ha sido una de las ciudades bandera de los facinerosos que pretenden dar al traste con la Republica Bolivariana para entregársela en bandeja de plata a las ratas yanquis del pentágono.

La real Universidad de Buenaventura de Mérida de los Caballeros, que fundo Fray Juan Ramos de Lora hace más de doscientos años, es, sin duda alguna, la fuente principal de la violencia que se vive en Mérida. Violencia absurda que cobra la vida de inocentes por cobardes francotiradores que apuntan sus armas desde la oscuridad de la noche y de sus almas miserables contra mujeres o madres de la patria.

La ULA, a mi entender, pasa por una etapa critica de falta de liderazgo en todos sus niveles. No es solamente que la anti patria haya penetrado los espacios de gobierno universitario o de cogobierno estudiantil. Es que no ha habido suficiente liderazgo y esfuerzo por parte de los revolucionarios para recuperar todos esos espacios.

El actual rector de la ULA, con una conducta social seriamente cuestionada por la moral y lo que debe ser el sentido común de un universitario, que suponíamos en mi época de estudiante que los UNIVERSITARIOS ERAMOS LA ELITE DE LAS COMUNIDADES, no tiene la mas mínima capacidad de liderazgo en la universidad y accede a este cargo por componendas políticas de la derecha venezolana, que no le importa quien sea el que este en un cargo tan importante como ese, con tal sea fiel a sus distorsiones en la visión de país. Aceptar desquiciados desnudos a la entrada del aula magna, es una ofensa a la historia de la ULA. Eso no es una forma de protesta, es una manera de decir hasta que punto se ha degradado la ULA.

Que diferencia tan grande, recordar al Rector de Rectores PEDRO RINCON GUTIERREZ, un líder por excelencia y un universitario a carta cabal, que dio lo mejor de su vida por la universidad y en particular por la Universidad de los Andes. O para no hacer tan dramática la comparación, que diferencia con el rector Néstor López, que aun siendo de derecha y que persiguió hasta más no poder a la dirigencia estudiantil de la época, tuvo el suficiente liderazgo político y autoridad para no dejar perder a la ULA entre las sombras que la cubren hoy.

La FCU-ULA de hoy, no merece muchos comentarios. Considero que con llamarlos esquiroles o caballos de Troya del imperialismo estadounidense, es más que suficiente. No tienen el más mínimo sentido de patria, ni de que todo estudiante es un revolucionario por naturaleza.

El actual gobernador de Mérida tampoco tiene liderazgo y creo que nunca lo tendrá, ojala no me cataloguen de contrarrevolucionario y si lo hacen no me importa porque sé que es la única manera que tienen para justificar sus incapacidades y no aceptar las criticas necesarias.

Considero que es uno de los errores del PSUV, que se ha dejado encantar por sirenas que no tienen fundamentos ideológicos solidos y piensan que si desde Caracas los apoyan, es más que suficiente. Al punto de estar en una guerra interna como la prisión del compañero Robert Ramos, como una forma de querer ejercer un liderazgo que no tiene.

Primero Justicia, con todo y el saco de gatos que es, no ha ganado las elecciones de gobernador de Mérida, por la nobleza y consecuencia del pueblo merideño para con el legado del COMANDANTE ETERNO.

El PSUV tiene la palabra. Hoy por hoy el Psuv es el responsable de impartir las políticas nacionales y reforzar la ideología que dejo ese gigante llamado HUGO CHAVEZ.

A Mérida hay que salvarla y salvarla ya, HAY QUE METERLE TODO EL ESFUERZO POLITICO POSIBLE. Es necesario que La ULA y Mérida vuelvan a ser el bastión revolucionario que siempre fue. Mérida y la ULA no pueden ser guarida de vende patrias, ni punta de lanza para derrocar el gobierno revolucionario del camarada presidente Nicolás Maduro.


INITIUM SAPIEN TIAE TIMOR DOMINI


(EL INICIO DEL SABER, ES EL DOMINIO DEL TEMOR)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2536 veces.



Carlos Jesús Rivas Pérez


Visite el perfil de Carlos Jesús Rivas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: