Una preguntita …¿Tenemos algo que celebrar los docentes en el día de hoy?

Terminamos el año 2013 con la entrega por parte de las federaciones mercantiles de la mud y el sindicato sumiso sinafum nacional del psuv , en un pacto de gobernabilidad la VII convención colectiva del magisterio con mas pena que glorias. Según lo escrito en ella con un suculento aumento salarial de 50% que ya la inflación de este mismo año en un 56% se lo había digerido..

La “guerra económica” la vivieron los venezolanos y por supuesto los docentes desde el último trimestre del 2012 y durante todo el 2013, cuando de sus bolsillos sacaban más de lo que entraba para pagar la escasa oferta de bienes de primera necesidad mientras los precios, en particular de los alimentos, experimentaban las consecuencias de la espiral inflacionaria

Es que, durante más de un año, el gobierno de Maduro les permitió impunemente a los amos de la guerra, los dueños del capital, a que usaran de carne de cañón, y en el ínterin demostraran que son las bajas esenciales de la guerra, a pueblo y trabajadores docentes para que cargaran en sus hombros los costos de una crisis que crearon los capitalistas

Por otra parte, continuación de las violaciones de esta y de las demás convenciones colectivas del magisterio de forma descarada por parte de los funcionarios ministeriales. Con descuentos por nominas de las empresas mercantiles.

El antro de corrupción del IPASME continua sin tener claros viso de revisión de su mal llamada administración. Engañando a los docentes con los programas nacionales a los cuales todos los venezolanos deberían tener el mismo derecho que los docentes. Con una burocracia parasita que se traga los beneficios de esos mismos programas. Saben ustedes que los últimos vehículos entregados se lo hicieron ellos mismos.

La ministra mentira fresca, por fin fue sacada por la puerta trasera y esperamos que se haya ido con sus asesores neoliberales, de lo contrario no le auguramos buenos resultados al nuevo ministro.

Es decir, parafraseando a un borrachote como el rey de España “no somos nada”….

En el estado Lara, el gobernador Henry falson continua con la eterna negación de los derechos del magisterio estadal. Es una burla que mantiene el susodicho al no respetar los recursos asignados en el presupuesto con el que debería honrar las obligaciones laborales.

Mientras tanto los diputados del consejo legislativo le permiten violar la ley de presupuesto cuando desvía esos recursos para realizar maquetas y proyecciones digitales de obras improvisadas por la demagogia que lo caracteriza. Al final ni maquetas mucho meno obras y los recursos desparecidos. Sabemos que los diputados no pueden sancionar a Henry el falson, porque nunca sancionaron al anterior gobernador que realizo las mismas jugadas contra los docentes en Fundaescolar

Por su parte, da vergüenza ver como los directivos del magisterio regionales de la coalición sindical del estado Lara, no haya como cruzar el río y lavar la ropa con su socio político el gobernador.

Por último, respecto a lo nuestro, la impunidad en las diferentes instancias del estado. En los tribunales, en la fiscalía del trabajo y otras permitieron que a nuestro sindicato regional lo llevaran al exterminio por su posición de principios en materia de derechos laborales.

No le conviene a nadie,

Se hizo presente el fascismo, el fanatismo electorero y la prepotencia en diferentes autoridades, en la defensoría del pueblo, tanto nacional como estadal.

Nuestra posición firme en defensa de los docentes, independiente de la posición política en la construcción del socialismo le ocasiona tanto al gobierno nacional como regional ser los únicos que los denudaba en sus miserias y vagabundearías, con sus jugarretas política de engaños y mentiras.

Ahora salen las hienas del oportunismo desde una supuesta casa del proletariado y de los frentes de educadores “socialistas” como carroñeros a asumir como si fueran sinafum Lara la conducción sindical .

Vergüenza deberían tener, pero eso es como cavilar sobre “que van a saber los marranos de chiclet….

De allí que el magisterio esta en una hora menguada con nada que celebrar y vendrán nuevas oportunidades

SINAFUM LARA ORIGINAL


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2019 veces.



Delfín Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: