"No Soy Contrarrevolucionaria, ni Trabajo para la CIA"

Voy a comenzar esta disertación con las palabras de mi hija de 14 años "  Pareciera que lo ilegal es lo legal". 

Resulta que un día 11 de febrero de 2011, se me ocurrió aceptar unas funciones de Subdirectora (Encargada) en la Escuela Bolivariana Nacional Dr. Ramón Díaz ubicada en la Quebradita No. 1, lo pensé mucho para asumir tal responsabilidad, al final acepte.

Pensé, soy una soldada de la revolución y tengo el deber de contribuir con mi experiencia, y sobre todo con mi moral y mi ética revolucionaria y profesional.

Todo comenzó con la entrega de una credencial emitida por Jefa de Zona del Distrito Capital Jacqueline Pérez, la cual traía una coletilla que dice: "Pudiendo revocarse dicha credencial por la autoridad competente cuando a bien lo tenga".

Esta frase la leí varias veces, pero realmente no le preste atención, porque como profesional de la docente tengo la conciencia de que a mi cargo esta el recurso humano más valioso de la patria,  los niños y niñas, el futuro de todo país, además de que poseo las credenciales necesarias para accede a las funciones, y el compromiso con la profesión. 

Comencé esa tarea con las convicciones que se formaron en mí, a través del estudio de grandes maestros como: Simón Rodríguez, José Martí, Paublo Freire y Roussea con su Emilio. Concibiendo la Escuela Bolivariana como un lugar donde, los y las niñas son libres  y felices. 

Conseguí una escuela con muchos problemas de infraestructura, con mucha decidía por parte de muchos de los involucrados en el proceso educativo. La escuela funciona en la planta superior  de la edificación, no posee comedor, tiene una cocina improvisada equipada por un proveedor privado del PAE, las conexiones del gas están por fuera y son de plástico  corriéndose  el riesgo de un accidente. Hay una cancha techada con el techo muy deteriorado que cuando llueve no se puede usar, siendo el único espacio de recreación de los y las estudiantes. Hay salones con puestas contiguas  que no reúnen las normas COVENIN, 2 de estos al lado de la cocina por donde pasa la tubería de gas improvisada. 

Las instalaciones eléctricas están en malas condiciones, por tanto, las computadoras CANAIMA de 1 er.  Grado no se usan. El mobiliario es insuficiente y esta en precarias condiciones, aun  se usan pupitres. Los estudiantes en la mayoría de las veces permanecen 8 horas en las aulas de clase. Había un porcentaje muy alto estudiantes con deficiencias de lecto-escritura, y nociones de matemática. Ademas, se verificó una matricula fantasma de un aproximado de 2 secciones. 

En consecuencia, conjuntamente con la directora Yasmin Cartaya,  nos dedicamos a organizar los espacios para dar soluciones a los problemas que estaban a nuestro alcance. Se sinceró la matricula colocando a los y las estudiantes en los salones que reunían las normas. Se abrió  un salón de nivelación para eliminar las deficiencias de lecto-escritura y de matemática. Se enviaron comunicaciones a FEDE y a la Corporación de Servicio del Distrito Capital, esta última dono pintura y artículos para pintar. Logramos pintar los salones, parte de la fachada y las áreas comunes.

Bastó, que comunicará mis acciones en una reunión de directivos con representantes de la Zona del Distrito Capital y del Distrito Escolar No. 3, para que comenzara una persecución que finalizó con el cese de mis funciones como Sudirectora encargada 16/01/2013. 

Asistí a todos las instancias de la Zona Educativa y  a nivel central del MPPE. Consiguiendo que ninguno de los representantes llamados socialistas me dieran la cara, ni me llamaran para conversar, ni para verificar los hechos por los cuales acudí solicitando su atención.

 Asistí a la Defendería del Pueblo, para que la Jefa Zona me explicara porqué habiéndole  entregado en sus manos una carpeta con documentación de las acciones hechas en favor  de la institución y de los y las estudiantes, no se preocupara por conversar el problema. 

Le pregunto, a la Jefa de Zona qué pasaría si explotara una bombona de gas y se vieran afectados  los y las niñas, donde quedaría su conciencia. La defensora Damaris Palma logró una respuesta, que no fue otra, que la Jefa de Zona Jacqueline Pérez ratificara el cese de mis funciones como Subdirectora encargada, amparándose  en el  articulo 82 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (LOPA), que al parecer le da el derecho hacer con las personas lo que a bien  le venga en ganas.  Con este artículo se justifica que no hayan concurso  para directores de centros educativos. Con este articulo se coloca al directivo en condiciones de personal de confianza, que no esta tipificado en ley. Con este articulo se violenta la carrera docente colocando Supervisores con uno y dos años de servicio, sin probidad sólo por ser compañeros de partido, solo por decir que son socialistas, y ser sumisos a cualquier orden que de un jefe de zona o quien se le llame. Con este artículo se quitan de encima toda persona que no les sea servil.

En conclusión, nadie quiere meterse en problemas, nadie quiere perder su carguito en la administración pública. Las consejas son profesora quédese tranquila, se va enfermar y el mundo seguirá como está. Yo me pregunto,  sí mi amado presidente Chavéz se hubiera quedado tranquilo, quizás estaría aun con nosotros, pero, no tendría la grandeza que tiene en nuestras conciencias.  

En honor a quien lo dio todo, no podemos callar las cosas injustas, ni la ineficiencia de quienes dicen ser socialistas, pero, que no reciben a nadie que les diga verdades, porque creen que uno quiere quitarle sus puestos de trabajo. 

 No podemos dejar que lo ilegal se haga cotidiano y lo legal inusual.  Lo injusto en lo justo y la ineficiencia en costumbre. 

No podemos tener miedo a decir la verdad, porque nos van a decir contrarrevolucionarios o que trabajamos para la CIA, el proceso bolivariano tiene que ser inmune a estas costumbres, este proceso tiene que tener la dignidad del Gigante Chavéz. 

Vamos por aquellos que solo se han beneficiado del proceso para sentirse importantes; vamos por aquellos que amparan a sus amigos y camarillas aun que sepan que no lo esta haciendo bien; vamos por la verdad; y echemos el miedo a la espalda.

 La "unidad" en torno al proceso no debe ser la divisa para que se amparen aquellos que no están comprometidos con el proceso revolucionario. 

Extraño a mi amado comandante y me siento huérfana, pero en los mementos difíciles me lleno de su pensamiento, de su dignidad y arremeto con fuerza, para defender mis convicciones. Por eso creo, que debe haber cambio de Ministra del Poder Popular para la Educación, esta ministra no da audiencia, no oye al pueblo, no entiendo quien la ampara ni porque, ni siquiera supo responder cual es porcentaje asignado del PIB a la educación, ni interpretar un porcentaje de unas laminas que ella misma debe elaborar. Espero que por decir, esto no vuelva a ser victima del acoso y las amenazas de parte del Distrito escolar No. 3, coartando mi  libertad de expresión, como lo hicieron cuando publique la primera denuncia sobre este caso con el titulo: La burocracia y la Ineficiencia se dan la mano en la Administración Pública. Amenazándome con un procedimiento administrativo, amparados en una resolución interna del MPPE, No. 988, la cual he buscado en departamentos legales del  MPPE,  nadie me sabe dar información, dicen desconocer esa resolución. No a todas las personas se les pueden amenazar señores, no todo el mundo es sumiso, ni falto de dignidad. 

Ahora a esta gente se le ha dado por suspender funciones a directores y directoras encargadas, sin dar explicaciones y pretenden que todos se queden cayados, un principio de los socialistas, es tratar a los seres humanos como tal, la relación laboral en el socialismo es, y debe ser en condiciones de igualdad, no a la relación capitalista de patrono a súbditos. Quisiera que el presidente Maduro averiguara como están tratando  a  los docentes y directivos en nuestra revolución, para que verifique el maltrato y la violación  a la Carrera Docente, establecida en Reglamento al Ejercicio de la Profesión Docente. Quisiera que hiciera un llamado a una reunión en cual quier espacio, con los docentes y que los deje hablar, que oiga su sentires. 

Termino diciendo: No soy contrarrevolucionaria, ni trabajo para la CIA. Ni atento contra la unidad por denunciar la ineficiencia y el abuso de poder de quienes en mi razonamiento no pueden ser jamás SOCIALISTAS y mucho menos CHAVISTAS.

jilarijeni264@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter