La Universidad Bolivariana de Venezuela rechaza llamado a paro convocado por la FAPUV

La Universidad Bolivariana de Venezuela a través de las Coordinaciones Nacionales de sus Programas de Formación, atendiendo al compromiso asumido desde el momento de su creación por decreto presidencial en el año 2003, como universidad emancipadora, incluyente, garante de la paz y de los derechos humanos, manifiesta al pueblo de Venezuela que se mantiene activa, en defensa del legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, de la independencia, la soberanía y la autodeterminación nacional.

En esta hora de nuestra historia, cuando la dirigencia del sector opositor, bajo lineamientos del Departamento de Estado Norteamericano, con el apoyo de algunos factores internacionales y medios de comunicación privados nacionales de la extrema derecha, se ha dado a la tarea de promover con un discurso fascista escenarios de conflicto con el propósito de DESCONOCER la victoria legal, legítima y soberana del HOY Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Nicolás Maduro Moros, elegido por el pueblo venezolano el pasado 14 de abril de 2013, hemos acordado:

  • Felicitar en primer lugar al pueblo venezolano por la alta participación en el proceso electoral del pasado 14 de abril; y en segundo término saludar la victoria de las fuerzas revolucionarias en defensa del legado de nuestro comandante Hugo Chávez.
  • Agradecer a los pueblos del mundo, movimientos sociales y demás organizaciones internacionales, su reconocimiento al legítimo gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros
  • Respaldar de manera decidida al compañero Presidente en su llamado a la paz.
  • Cerrar filas en torno a las instituciones creadas desde la nueva concepción del Estado venezolano, especialmente al Poder Electoral, por su incuestionable y transparente desempeño como árbitro electoral en los procesos comiciales que le ha correspondido organizar.
  • Extender nuestra palabra de condolencia, solidaridad y apoyo a los familiares de las victimas ocasionadas por los lamentables hechos, a raíz del desconocimiento de los resultados electorales por parte de los sectores de la oposición. Sumarnos al clamor del pueblo para que se haga justicia y se tomen las medidas necesarias para evitar mayores agresiones a la integridad física y material de nuestro pueblo venezolano. Ante esto manifestamos: “No a la impunidad”.
  • Exigir respeto y protección al personal médico de Barrio Adentro e instituciones de Salud Publica, pues éstos también son espacios de formación académica y de recreación de saberes. 
  • Rechazar el paro y otras acciones conflictivas, convocadas por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (F.A.P.U.V) y ratificar que la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre continúan en pie de lucha con actividades académicas, socio-comunitarias y administrativas en forma regular.
  • Repudiar el periodismo de guerra ejercido por los medios de comunicación privados nacionales e internacionales, vinculados a sectores de la oposición y por lo cual se han exacerbado los ánimos con los deplorables resultados ya conocidos. Hacer un llamado a la responsabilidad social y ética de los y las comunicadores sociales en pro de la paz que desde aquí apoyamos con firmeza. 

Que viva el legado del comandante Supremo Hugo Chávez, que viva la patria de Bolívar

Patria socialista, Unidad, Lucha, Batalla y Victoria Popular.

Viviremos y venceremos       

 

DIRECCIÓN GENERAL SOCIOACADÉMICA

 

PROGRAMAS DE FORMACIÓN

 

ARQUITECTURA

GESTIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO LOCAL

COMUNICACIÓN SOCIAL

HIDROCARBUROS

GAS

REFINACIÓN Y PETROQUÍMICA

AGROECOLOGÍA

ESTUDIOS JURÍDICOS

INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN SOCIAL

MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA

SALUD PÚBLICA

RADIOTERAPIA

ESTUDIOS POLÍTICOS Y DE GOBIERNO

ECONOMÍA POLÍTICA

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter