¿Adoctrinamiento o imbecilidad de un grupito de gente?

Desde algunos años atrás hemos leído y oído a, “alguna gente” llenarse la trompa, hocico, jeta, etc. (boca) y hasta gritándolo a todo pulmón, que el Gobierno nacional bolivariano de Venezuela, es decir, esta revolución bolivariana, popular y “MUY DEMOCRATICA” quiere “adoctrinar” a los niños venezolanos, desde el parvulario (preescolar o kinder) y hasta la universidad, con la seudo, “doctrina” del “CASTRO COMUNISMO”, pero lo mas piol (peor), triste y hasta grave, es la gente que les cree y algunos están hasta convencidos de eso, que el Gobierno nacional bolivariano desea instaurar como doctrina, forma de vida, norma o “sistema político” dicho, “CASTRO COMUNISMO” aquí en Venezuela.

Pobre gentecita loco, o como lo define mejor la psiquiatría moderna: “Disociación Sicótica”. Es decir, que están, “jodios de la cabeza”.

Escribo una vez más sobre este tema, el cual “DEBERIA SER” de muchísimo interés y atención por parte de nosotros los padres y madres “RESPONSABLES” pero no, para los que solo son padres y madres de la boca para afuera, no. Los que asumimos esa responsabilidad y sabemos que no es una “obligación ”. Es muy distinta una cosa de la otra. “Responsabilidad y Obligación”.

Esta gentecita (hombres y mujeres) porque no son ni damas ni caballeros, no. Critican al Gobierno nacional bolivariano y en lo personal al Presidente Hugo Chávez Frías de ser él, el promotor, proponente, actor, autor, etc. de lo que califican como: “adoctrinamiento Castro comunista meeesma” que llevara a los muchachos de hoy y del mañana a comer gente, matar a sus amigos, familiares y todo cuanto de malo les pase por su ”cholla” (cabeza). Y por estos “motivos” (¿?) viven criticando y oponiéndose en los colegios, escuelas, liceos, universidades y en las calles del país, a que el gobierno nacional bolivariano a través de los ministerios del ramo, “Ministerio de educación de primaria, secundaria y universitaria” ponga controles, medidas, normas, etc. como deben hacerlo todos los ministerios de educación, en cualquier parte del mundo, para tratar de formar, intelectual y físicamente a los estudiantes en todos sus niveles.

Pero resulta “extraño” que a estas mismas gentecitas, gentuzas, tipos y tipas, etc. no los ponga en pie de lucha, es decir, con “firmeza y contundencia” exigirle, pedirle, conminarlos, etc. a algunos “dueños de medios de comunicación, a los dueños de las empresas de las llamadas cableras y satelitales” para que saquen de sus transmisiones diarias, algunos programas denigrantes, obscenos, asquerosos, vulgares, violentos y todo cuanto a ustedes se les ocurra de malo. Confieso que no soy un santo, beato, laico comprometido, monaguillo, etc. casto y puro, no. Tampoco soy un diablo, no, pero lo que si soy es un hombre preocupado y ocupado de las cosas perniciosas que puedan ver mis hijos y tus hijos en esas televisoras, que sin lugar a ninguna duda, las de los Estados Unidos de America, las gringas, para mejores señas, son las peores.

Daré “por ahora” un solo ejemplo de lo que “AFIRMO” aquí previamente.

Enciendo mi televisor esta mañana a eso de las 9am aproximadamente y pasando los canales que corresponden a cada televisora en el servidor de cable que tengo, me detuve en uno, (Boomerang). Esta televisora, que cuando salio al aire ya varios años atrás, era dedicado solo a los niños y niñas. Pero hoy según “parece” cambio y es dirigido a los adolescentes, pero en algunas oportunidades, muy entada la noche, colocan una que otra, “comiquitas y/o dibujos animados, así llamados ayer por nosotros los adultos”

Lo que vi, hizo que me pusiera muy “arre…rabioso” porque el asqueroso programa, presenta a una pareja de “padres” tipo y tipa. Porque, caballero y dama, con la “Verguita” lo son. Es mi opinión.

Ellos entrevistan a muchachos o muchachas, (adolescentes) con el fin de buscarle un novio o novia, pareja, rejunte, pegostes, chance, creo que este ultimo es lo que buscan para sus hijos e hijas. “UN CHANCE”.

Y las cosas que pude oírles decir, hacen que confirme y reafirme lo que muchos de nosotros conocemos, sabemos, entendemos, etc. pero que no lo decimos a vivas voz; que la sociedad o la suciedad norteamericana no tienen límite en su decadencia diariamente y que lejos de mejorar, van galopando hacia el hueco nauseabundo en el cual los han convertido las políticas neoliberales e “IMPERIALISTAS” de todos sus Gobiernos, los de antes y los de hoy y que, pareciera que la gente de allá, (los grigos) llevan en sus genes ese mal.

Tal vez algunos de ustedes opinaran que soy exagerado o hasta “pajuo y anticuado” pero les invito a que se sienten frente a su televisor a “detallar y analizar” lo que ven nuestros hijos en dichas televisoras norteamericanos, “y una que otra venezolana también” y saquen sus conclusiones. Ustedes dirán si o no, afrontan esa realidad que, no por ser eso, “una realidad” signifique que está muy bien y que siga pasando.

Digo yo; otra vez, es mi opinión.

Por favor, vean los programas de esas televisoras, tómense un tiempo para hacerlo por el amor que seguro estoy “TODO” les tenemos y debemos a nuestras hijos e hijas.

Actuemos firme y contundentemente contra estas cosas que, “Sí ADOCTRINAN” a los muchachos y muchachas, pero para lo malo.

No olvidemos las matanzas que están cometiendo adolescentes y adultos norteamericanos en las escuelas y en las calles. Lamentablemente para las familias que han perdido para siempre a sus amados hijos e hijas. Para todos ellos, mi palabra de pesar y que Dios les dé fortaleza para sobrellevar las tragedias vividas.

Estemos “OJO PELAO”

NOTA:
La opinión: es una “posibilidad” de verdad.

La responsabilidad es “INTERNA” de cada unos de nosotros, es decirnos a diarios. “Voy a lograr es objetivo, voy a cumplir con lo que me manda mi inteligencia (cerebro) lo que me manda el corazón”. Ser responsable…

La obligación es “EXTERNA” a nosotros, nos las exigen, imponen, etc.

La obligación es con las leyes, con la sociedad, etc. Ejemplo: Tienes que llegar a las 7am al trabajo, tienes que traerme comida, tienes que ir a depositar al banco la nomina de la empresa, tienes que cuidar de tus hijos, padres, hermanos, tienes, tienes, tienes, etc.

¿Será el origen del burocratismo? Pregunto.

carlos.delvillar@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5588 veces.



Carlos Del villar Montiel


Visite el perfil de Carlos Del Villar Montiel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición