IUTAG, es pueblo!!

Año 1971, después de largas reuniones, el Ejecutivo Nacional crea mediante decreto presidencial el Instituto Tecnológico de Coro (IUTC, hoy IUTAG), destinado a formar profesionales teóricos-prácticos, capaces de desenvolverse en cualquier ámbito, ya que, el país estaba urgido de mano de obra calificada a mediano plazo. Desde allí comienza la lucha incansable de este espacio universitario, acoplando almas, dialectos, saberes, ideales, de otros lares con el nuestro, para unificar y hacernos una mano, que golpea a aquellos que siempre han querido abofetearnos.

El IUTAG estuvo en la organización junto con el Cantor del Pueblo, Alí Primera, el poeta Eudes Navas Soto, José Laya, entre otros, de “la Primera Canción Solidaria en Coro”, homenaje al Poeta Servando Garcés, Alonso Gamero, y en defensa del Cerro Galicia, en la sierra de Curimagua, edo Falcón..En la lucha exigiendo una Universidad para Coro, logrando aunar los sectores que hacían vida en el estado y se dio la gran marcha para este fin, hoy la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, esta con nosotros, y así todas una ristra de acontecimientos, que de relatarlos seria tomarse un buen tiempo.

Fue pariendo los mejores profesionales en las diferentes ramas a través de los años, prueba fehaciente son los anuncios de trabajo, en los diferentes periódicos nacionales que decía textualmente, “Se solicita profesional en determinada especialidad, preferiblemente del Tecnológico de Coro”. Expertos que han sabido dejar en alto el nombre de la institución, tanto en la carrera, en lo deportivo, en lo cultural y en lo social.

Desde el principio, fue el accionar de la conciencia de un pueblo que se mantenía cauto, y se hizo fusil para disparar semillas de esperanzas hacia las diferentes zonas de la Patria Grande. Y es que el IUTAG se hizo clamor, lucha, voces, canto, instrumento, poesía, pintura, bandera y escudo, sudor, se hizo ARTE EN ESCENA, se hizo calle. Desde el principio el IUTAG SE HIZO PUEBLO!!!

Memoria Compañeros,


recantos63@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter