Comunicado

En Solidaridad con el compañero Silvestre Montilla de la UCV

El día miércoles 25 del mes en curso, en la escuela de Trabajo Social de la UCV, un grupo de organizaciones políticas de la izquierda universitaria fueron víctimas de actos irracionales por parte de integrantes del colectivo que se reivindica en las filas del chavismo en la escuela mencionada. En este acontecimiento salió afectado el camarada silvestre Montilla, quien fue golpeado bajo una única razón: irracionalidad política. En el marco de esto, como juventud de Marea Socialista expresamos lo siguiente:

Plena solidaridad con el compañero Silvestre Montilla: Hacemos claro nuestro completo repudio a la actitud de los actores políticos que sin justificación alguna golpearon al compañero Montilla e impidieron el desarrollo de la actividad planteada por diversos grupos que pretenden recuperar espacios culturales en nuestra UCV. Extendemos nuestro saludo y respeto al compañero herido en el marco de estos hechos, esperando que sea la última vez que esto ocurra.

Es momento de abrir un amplio debate de cara a los  estudiantes: Difícilmente se pueda encontrar una salida en mesas cerradas donde se debata sólo entre organizaciones, los antecedentes demuestran que es insuficiente. Es momento de recorrer nuestras aulas, pasillos, facultades y demás espacios para dialogar con los estudiantes de manera democrática. Para lograr que hechos como este queden en el pasado se necesita algo más que negociar, estamos frente a una exigencia que nos pone la realidad: Construir una nueva alterativa de izquierda universitaria. Debemos derrotar estás prácticas propias de los aparatos burocráticos, que mas allá de creer en la lucha universitaria responden a intereses de parcelas políticas y no de los estudiantes y el pueblo.

El proceso revolucionario que hoy vivimos necesita corregir su rumbo, y la acción en la universidad también lo amerita. Como juventud de Marea Socialista nos hacemos solidarios, pero a su vez hacemos un llamado para que esto no quede aquí, avancemos con mayor firmeza y consecuencia en la construcción de un nuevo referente de la izquierda que asuma como principios el debate, la crítica y la movilización. Tenemos un claro objetivo que es recuperar la universidad para los estudiantes y ponerla al servicio de los explotados de nuestro país.

Solidaridad con los compañeros en lucha.

No a la intolerancia.

Todos por una nueva izquierda universitaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3455 veces.



Juventud Marea Socialista

¡Ni Burocracia Ni Capital, Socialismo y más Revolución!

 @MareaSoc89

Visite el perfil de Marea Socialista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas