Carta pública a la Ministra Yadira Córdova

Revisión, rectificación, reimpulso y máxima eficiencia solicitamos para el Colegio Universitario de Caracas

A través de las siguientes líneas estamos dando respaldo a las políticas de inclusión en el nuevo modelo de educación universitaria que lidera el presidente HUGO CHÁVEZ FRÍAS. Así mismo apoyamos el proceso de construcción del socialismo.

Por tanto, compañeras y compañeros de trabajo reunidos en la sede de CUC, queremos expresar nuestro descontento y rechazamos la injusta campaña de agresiones por las violaciones de nuestros derechos laborales, donde hemos sido objeto de vejaciones sistemáticas en contra de todo el personal administrativo fijo y contratado por parte de las autoridades o nueva directiva de esta institución.

Por tal motivo, expresamos la inconformidad y malestar colectivo que  presenta el  personal administrativo, debido al caso de las cuatro personas contratadas en las jefaturas de Recursos humanos, Contabilidad, Compras y Presupuesto, que decidieron aumentarse no solo el sueldo sino realizar un cambio de clasificación, violando nuestra CONTRATACIÓN COLECTIVA, LA LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCION PUBLICA Y OBVIANDO LOS LINEAMIENTOS EXIGIDOS POR EL MPP PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, (lineamientos que aplica para el personal fijo y contratado que tienen 5, 10, 15 y hasta veinte años de servicios, pero sin embargo, no es aplicable para estas cuatro personas contratadas desde el mes de abril del presente año). Caso pues, que percibimos como un maltrato laboral, un irrespeto a los trabajadores, que año tras año hemos dedicado la vida al CUC, aportado nuestro conocimiento, esfuerzo y trabajo para construir lo que ahora es el Colegio Universitario de Caracas, en miras a un nuevo proyecto de universidad, comprometidos a materializar uno de los derechos que por muchos años le fue negado a los venezolanos, una Educación de inclusión y de calidad.

Por otro lado, estos seudo burgueses, con actitud antirrevolucionaria específicamente LA NUEVA DIRECTIVA (PROF. ARMANDO ALVAREZ, PROF. FIDIAS ARIAS Y PROF. WALTER MARQUEZ), han demostrado hasta la fecha que están dirigiendo esta institución, a espalda de las políticas internas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

En ese sentido, hagamos una prueba sólo para dejarlos al descubierto preguntándoles ¿Qué es el socialismo? ¿Qué es el poder popular? ¿Cuáles son Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013?, ¿Qué es la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela? ¿Qué es la Justicia Social? Elementos básicos y elementales que debe manejar cualquiera que se digne de ser revolucionario aquí en nuestro país, y además seria bueno preguntarles, ¿Dónde han hecho militancia política? o si han tenido alguna participación que no sea la de sabotearle a nuestro Presidente de la República Hugo Chávez, el proyecto de educación socialista de la revolución bolivariana.

Es importante destacar, que la justicia social se sustenta en los valores de la equidad, la igualdad, el respeto y aplicación de los derechos en todas las esferas de la vida y partiendo de lo que consagra nuestra Carta Magna en cuanto a que  "Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia", además, enmarcado en la Suprema Felicidad Social contenido en el Proyecto Nacional Simon Bolívar, entonces hacemos énfasis en que nos encontramos  ante un acto de injusticia y de atropello a nuestros derechos laborales".

 

De esta manera, y en vista de que usted no esta al tanto de esta situación, exigimos no solo respuestas, sino acciones para solventar dicha situación en bienestar del colectivo de esta casa de estudios.

 

 

"Si los pueblos dispersan la lucha no habrá victoria popular en el combate"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5252 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social