Resolución 058 y la autocrítica...

La resolución 058 emanada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, ha vuelto a despertar los mas oscuros resentimientos contra todo lo que el gobierno nacional realiza en favor, ya sea de la educación, el deporte, la salud, la economías, todo lo que el gobierno haga, para la oposición siempre será malo, - pero eso suena lógico, si viene de la oposición apátrida y traicionera, no podemos esperar menos de ellos y sus nefastos personajes, realizan el trabajo para lo que están siendo pagados y que no les importa vender o regalar la patria.

Como revolucionario, bolivariano y sobre todo como venezolano trato de entenderlo, pero señores camaradas, como puedo entender que docentes, directores, supervisores, jefes de distritos escolares y hasta jefes de zonas educativas, tengan el tupé de criticar, satanizar y con ello confundir a la comunidad educativa de una parroquia, municipio o estado, la resolución 058, inclusive manifiestan que no la han leído y mucho menos analizado, para llegar a un consejo de docentes a decir que la resolución contempla el poder del consejo educativo para destituir a docentes, obreros o administrativos de una casa de estudios, que un padre o representante podrá botar a cualquier docente solo si le cae mal o porque reprendió a su hijo o hija, que esta resolución viola la constitución, se rasgan las vestidura diciendo -YO VOTE POR CHAVEZ, pero en esto no lo acompaño, otra de las estupideces dichas por docentes y directivos es que se va a obligar a los vecinos y empresas a contribuir con las escuelas, el cuento de que todo es obligado, que los consejos educativos son para meterle el chavismo por los ojos a los niños y niñas desde la educación inicial.

Como puede un director ser tan irresponsable para manifestar dichas mentiras y falsedades, y lo mas triste de esto, no es que diga mentiras o trate de manipular la realidad, sino que "supuestamente" son directores mas rojos que la sangre derramada por nuestros libertadores en la guerra de independencia y que no se pelaron una marcha aquí en Merida y donde quiera que fuera el presidente, a gritar "TE AMO CHAVEZ"

Esos que hoy satanizan la resolución 058 dentro de sus mismas instituciones, fueron nombrados directores, simple y llanamente porque tienen perfil político, ahora le llaman así, en la cuarta república se le conocía como tener palanca o padrinos, o estar metido en los cogollos del partido de gobierno. Se nos olvidó que desde que el presidente Chavez salió al mundo político, siempre, desde su primer discurso, ha criticado y a tratado de enterrar mil metros bajo tierra, las políticas balurdas, excluyentes, de los gobiernos adeco-copeyanos o los del pacto de punto fijo.

Como puede ser posible, que después de 14 años de revolución, los directivos de las instituciones educativas todavía comulguen con las políticas de "quitate tu, para ponerme yo" No sé si el presidente o la ministro de educación estará al tanto de los oscuros manejos que se realizan para el nombramiento de dichos funcionarios, pienso que no es ético que se otorguen cargos a personajes disfrazados de chavistas, que todo el mundo sabe, hacia donde giran sus ideologías políticas, su formación contrarevolucionaria y sobre todo personas que no tienen la menor idea de lo que representa una sociedad socialista, de derecho y de justicia.

Estos nefastos personajes que hoy se unen a la canalla mediatica opositora, para destruir todo lo que surja del gobierno revolucionario y sobre todo lo que representa el poder popular, estos señores nombrados por nuestras propias filas, o mejor dicho, por el comando carabobo aquí en El Vigía estado Merida, son los que hicieron posible la derrota del chavismo en el estado, y que están empeñados en que se pierda la gobernación y las alcaldías.

Desde las instituciones educativas o a traves de las instituciones educativas han creado trincheras de desprestigio hacia la obra de gobierno, hoy el padre y representante, al observar todas las marramuncias y cochinadas que están ocurriendo dentro de las instituciones educativas, privadas y publicas, solo manifiestan "SIGAN VOTANDO POR LA REVOLUCIÓN BONITA"

Estos funcionarios nombrados a dedo, solo porque son familia o amigo de tal o cual jefe de zona, o amigo del alcalde, o de los mas insignes revolucionarios del municipio, después de ubicarse dentro de esos cargos, comienzan su labor destructiva. Pregunto: ¿A que le llaman, poseer perfil político? Será que alguien puede sacarme de dudas. ¿Poseer perfil político significa, estar inscrito en el PSUV? ¿Tener perfil político es vivir en la casa del PSUV? ¿Tener perfil político es asistir a todas las marchas para que me vean? ¿Será que para ser director o supervisor o jefe de zona solo valga eso? será que ya no hace falta poseer trayectoria educativa, conocimientos, formacion ética y moral, ser un ciudadano ejemplar o ejemplarizante, será que para llegar ahora a esos cargos se necesita el perfil de poseer varias amantes además de la esposa dentro de la institución, tener a los hijos, hermanos, primos y demás familares como obreros o secretarios, y como son familia pues que no hagan nada, SOLO COBRAR, y los hijos del pueblo que se jodan. Será que tener perfil político significa hacer negocios con los dineros de las instituciones educativas y ahora como con la resolucion 058 se les acaba el negocio, pues la satanizan.

En estos días de discusión y análisis de lo que representa la resolución 058, he podido darme cuenta como se le tiene miedo al pueblo, como se le teme al pueblo, no les cabe en la cabeza la idea de darle poder al pueblo, los supuestos chavistas mal informados o disfrazados no quieren perder sus privilegios, SI, los groceros privilegios que le criticamos a la cuarta república, hoy los supuestos chavistas del municipio Alberto Adriani, sufren de un síndrome pos electoral, que los ha echo subir hasta la estratosfera como seres superiores con el poder de nombrar y quitar a quien no le caiga bien o a aquel que pretenda quitarle sus privilegios, muy bien obtenidos, como dicen ellos, echándole bolas a la campaña, POR ESO ME TOCA MI CAMBUR.

Como criticar a la CUARTA si en la QUINTA lo estamos haciendo IGUAL y HASTA PEOR.

El dia en que fue publicada la resolución 058 y que derogaba la 751, ese día me volví mas Chavista, mas revolucionario, mas bolivariano, mas anti imperialista, mas orgulloso de tener un presidente como CHAVEZ, porque sé muy bien, con mis 20 años de servicio al ministerio de educación, como un humilde maestro que soy, para que sirvió durante muchos años esa 751, solo para corrupción y saqueo de las instituciones educativas de mi querido pueblo. Ahora llegó el poder popular a las escuelas para contribuir al control, organizacion y supervisión del proceso educativo y de su ámbito geográfico.

molineisiun@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6292 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter