Atención Marlene Yadira Córdova y el presidente de Misión Sucre Prof. Jehyson Guzmán

Los Alumnos de Misión Sucre tienen razón ¿Cuántos confundidos, molestos y decepcionados se quedaron en casa el domingo 7 de octubre?

Ese es el error más grave de este Gobierno, de nuestro Gobierno, la falta de seguimiento, además con mucha firmeza, un seguimiento con una espada (..) Aquí hay gente que pierde su cargo (porque no funcionó), y de repente tú lo consigues a los tres años en otro, y ascendido, por falta de seguimiento. Me voy a poner personalmente en eso

(Hugo Chávez Octubre, 04- 2.012)

Cuando alguien es nombrado en un cargo público para ejercer un servicio en el sagrado nombre de la revolución debe saber que su cargo aun cuando administrativo tiene un carácter político y por tanto una responsabilidad política que debe honrar, sin embargo hay quienes de forma consciente o inconsciente hacen lo contrario y en mal uso de sus facultades administrativas causan prejuicio al pueblo dejando un coste político que desmoviliza, decepciona y resta apoyo al proceso. Es este el caso los coordinadores de la Misión Sucre en los altos mirandinos.

El pasado 24 de junio, En Aporrea fue publicado un breve artículo sobre la situación que se ha venido presentando en la Misión Sucre en el eje Altosmirandinos, titulado: La oposición infiltrada en nuestras filas cierran Técnicamente la Misión Sucre en el Eje altos mirandinos y aldeas foráneas (http://www.aporrea.org/educacion/a145669.html)en el mismo se denunciaba la existencia de un cierre técnico de la Misión Sucre. Días después un derecho a réplica atribuido al Sr Daniel Castro fue distribuido en los correos electrónicos de los alumnos de todo el eje llamando así poderosamente mi atención y llevándome a hacer contacto con los ellos y escuchar sus quejas. Cito textualmente:

Como representante oficial de la Misión Sucre en Miranda-Eje Altos Mirandinos, debido a mi figura de Coordinador de Aldea de la digna "Casa de los Saberes Fines de Semana", designado desde el 22 de febrero del presente año, ante tales aseveraciones me permito informar a la comunidad estudiantil lo siguiente: 

1.- Que es falso el supuesto cierre técnico de las aldea foráneas u otras, para los que no lo saben, las foráneas en los Altos Mirandinos son tres (3): Altagracia de la Montaña, San Diego de los Altos y la Lagunetica, hace tiempo atrás El Jarillo.

2.- En Revolución se habla de administración de los recursos, no de despilfarro, lineamiento que el Comandante Presidente nos exige, nos hace llegar a través de la Ministra del MPPEU Dra. Yadira Córdoba tenemos instrucciones de garantizar mayor control administrativo, que solo se logra profundizando las responsabilidades y el compromiso de los actores que le dan vida (los coordinadores de aldea) es por ello que dos aldeas fueron asimiladas por otras más cercanas y su características estratégicas; casos puntuales antiguos: Aldea Vicente Salias, que absorbió Julio Rosales y el Liceo Francisco de Miranda (hace tiempo atrás) y recientes Casa de los Saberes fines de Semana, que absorbió a las Aldeas Altagracia de la Montaña y Cultca Santa María quedando estos como ambientes y el caso dos, Casa de Saberes

Nocturno que absorbió a las Aldeas Rodríguez López y Tomás Rafael Jimenez, pues no se justifica una aldea con Coordinador y Operador para 37 ó 60 participantes, esa es la razón de la absorción.(el énfasis de origen)

Para quien no conozca geográficamente la región puede parecer lógico pero para quienes la conocen sabrán que fusionar las aldeas Vicente Salias, Julio Rosales y el Liceo Francisco de Miranda, es razonable ya que se encuentran a pocas calles la un de las otras, pero cuando se habla de que Casa de Saberes Nocturno absorbió a Tomás Rafael Jimenez, y fines de semana a Altagracia de la Montaña, se está hablando de que los alumnos tienen razón y efectivamente estamos ante un cierre técnico yaque por la lejanía de los sectores es prácticamente imposible que los alumnos se trasladen hasta el lugar, en el primer caso de noche a Lagunetaica en la montaña y mucho menos los estudiantes de zona rural Altagracia de la montaña llamada Parroquia Foránea a la Casa de los Saberes que se encuentra en el centro de la ciudad de Los Teques.

La réplica prosigue:

3.- Analicen la postura banal del compañero y los otros treinta que lo siguen, decidieron NO trasladarse a la Casa de los Saberes Fines de Semana, porque los baños no están aptos y porque no hay estacionamiento (¿Por qué no ayudar a arreglar?), es cierto la Aldea tiene fallas, pero anteponer sus intereses personales ante los intereses del colectivo es aberrante, se declararon en rebeldía y pretenden que se les valide sus caprichos, ese no es el camino...Misión Sucre NO avala fantasmas con supuestos profesores que no quieren entregar sus credenciales para darle carácter legal a la academia....RECTIFICO COMO COORDINADOR DE ALDEA LA DECISIÓN EMANADA DESDE LA COORDINACION REGIONAL EL DIA 22 DE FEBRERO DE 2012, DE MIGRAR TODO EL PROGRAMA DE AGROALIMENTARIA COMPUESTA POR TRES SECCIONES DESDE EL AMBIENTECULTCA SANTA MARIA A LA CASA DE LOS SABERES MODALIDAD FINES DE SEMANA, PARA REGULARIZAR LAS INCONSISTENCIAS EVIDENCIADAS POR EL FUNESTO COORDINADOR ACADEMICO JULIO CEDRES, ENEMIGO DE LA REVOLUCION AL PERMITIR TALES DAÑOS A LOS COMPATRIOTAS... A QUIEN RESPOBILIZO DIRECTAMENTE. (El énfasis de origen)

Queda clara la falta de respeto con la que un Coordinador de la Misión Sucre se refiere a unos 30 alumnos banales, aberrados y ratifica la medida a todas luces en contra de la opinión de los estudiantes y los profesores. Al conversar con los participantes del PNF agroalimentaria, expresan su malestar por la medida y aseguran que en Altagracia de la montaña pese a ser una zona rural de difícil acceso y de vocación agrícola el programa de agroalimentaria fue cerrado así como la aldea, aseguran además que lo mismo sucedió en Paracotos y denuncian que el excoordinador del eje Freddy Basan (ahora ascendido), se presento en la aldea y amedrento a 45 estudiantes del trayecto inicial asegurándoles que no los reconocería lo cual causo una estampida de los alumnos de quienes hoy solo quedan 6, estos camaradas estudiantes llegaron a ejercer su derecho a la educación gracias a la promoción que nosotros hicimos a la carrera por cuenta propia y que nos es prohibida por Freddy Basan recalcaron los estudiantes.

Otro problema que presentan es la ausencia total del responsable académico nacional Sr. Carlos Rodríguez dependiente del IUT Portuguesa quien teniendo se niega a dar la cara a los alumnos y definir la situación real de la carrera.

Cuando nos referimos al costo político que tiene la toma de decisiones de manera burocrática, inconsulta y déspota, nos referimos a ¿Cuántos estudiantes quedaron en Altagracia, Lagunetica, Paracotos, el Jarillo y demás sin poder continuar estudios después de haber confiado en la Misión? ¿Cuántos quedaron con el trayecto inicial sin poder inscribirse? ¿Cuántos al ver el desorden y las guerras personalistas de quienes dirigen la Misión decidieron quedarse en casa? Y peor aun ¿Cuántos confundidos, molestos y decepcionados se quedaron en casa el domingo 7 de octubre?

Sr. Freddy Basan, Sr. Carlos Rodríguez, si no son capaces o no están a la altura de la responsabilidad que asumieron renuncien.

Sra: Ministra Marlene Yadira Córdova y Prof. Jehyson Guzmán, esta gente está desmantelando la Misión Sucre y boicoteando el PNF Agroalimentaria, programa bandera del Comandante Chávez y que según palabras de los mismos funcionarios responsables nacionales de la Fundación Misión SucreAgroalimentaria es la carrera más mal tratada de la Misión.

No a la ineficiencia, burocratización y boicoteo

¡Viva la Misión sucre!

¡Viva el PNF agroalimentaria!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9517 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Misiones Sociales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social