Se acabó la conspiración en las universidades, llegaron las vacaciones

A partir de mediados de julio, la mayoría de las Universidades “autónomas” del país entrarán en período vacacional, y con ello, los planes de la derecha golpista insertada en estas casas de Estudios (¿?) se diluirán indeteniblemente. Eso es el motivo del desespero de sus autoridades y de los gremios profesorales.

Ha sido una constante de este sector opositor universitario el de crear un ambiente enrarecido, “guarimbanoso”, tratando de encender las calles, pero no pudieron ni encender ni las vías internas del campus. Han usado medias verdades, han realizado montajes de escenarios artificiales y han buscando cualquier excusa para lograr encender la mecha de la pólvora, pero nada. Han tratado indignar a los estudiantes y de provocar a los trabajadores, pero les fue imposible. Los motivos del fracaso: prevalecieron por algunos, los intereses de la comunidad académica y por otra parte, la falta de convocatoria que tienen estos personajes de la baja política. El ejemplo está en que la FAPUCV lo que realizó como acciones gremiales en estas últimas semanas fue a llamados de paros-puentes, pero marchas y afines, no pudieron, no tenían pueblo.

Los asesores nacionales de la MUD y los internacionales (llámese Embajada de USA) deben estar decepcionados y más indignados que los españoles ante la ineficiencia e ineficacia de sus aliados "académicos". Han perdido tiempo y billete. Los objetivos no fueron alcanzados, se fueron al carajo. Lo peor de todo es que el “sagrado descanso” que merece el cuerpo docente no terminará sino hasta dos o una semana ante la gran fiesta democrática con derrota incluida: el 07 de octubre. Nadie en este mundo va a poder sacar de la modorra de estos “cansados y sacrificados” profesores de sus vacaciones, y menos por el candidato chayota, que no tiene discurso, ni agallas, ni programa, ni ganas.

Este cuadro hace recordar aquellos jueves de la UCV, donde los encapuchados iniciaban sus trifulcas en horas de la mañana, al mediodía había un receso, incluyendo a la policía represora (PM), para cumplir con el sagrado acto humano: comer, y después, en la hora del burro, recomenzaban sus acciones ambos grupos. Pues, el surrealismo hecho realidad. Así sucede con las vacaciones profesorales y estudiantiles.

Para más colmo para estos opositores universitarios, en estos inicios de vacaciones de verano, se produjeron hechos que son transcendentales para la revolución bolivariana y latinoamericana. Nos referimos a la entrada de Venezuela en MERCOSUR, gracias al golpe de Estado en Paraguay. Quienes acusaban al presidente venezolano Chávez de ser un dictador, y fueron ellos, los golpistas paraguayos, los que asumieron ese papel con todas de la ley, y el tiro le salió por la culata. Ahora somos del MERCOSUR, los golpistas sancionados y la oposición venezolana arrecha.

Por otra parte, llegó el 5 de julio y los actos de la Independencia de Venezuela, donde los venezolanos disfrutamos de un gran desfile, con un Chávez de buen humor y certero en sus palabras, celebrando junto con dirigentes del mundo, ya que coincidió con el XVIII Encuentro del Foro Sao Paulo. No se podía pedir más. La izquierda mundial en Caracas, dándole total apoyo a nuestro presidente para los comicios del 07 de octubre. La oposición criolla quedó de nuevo al desnudo y muda.

Retornando al tema, no saben qué hacer esta oposición universitaria torpe y ciega ante la realidad cercana. Le queda dos semanas a lo sumo para que empiecen las vacaciones universitarias. Esperemos que no tengan que acudir a acciones “audaces”, porque el pueblo responderán firme y con fuerza, tal como lo hicieron en la populosa barriada de La Vega. Ahí no pudo realizar su payasada el chayota Capriles. Pero de algo estamos seguro: esta derecha no se va a quedar con los brazos cruzados, no podrán irse de vacaciones, están de campaña electoral, por lo que estarán más a “toque”. Así que, Mosca!!!

miguelacho1998@hotmail.com

Profesor

Representante del Consejo Universitario de la UCV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter