En Carabobo

De nuevo la oligarquia universitaria saca las garras para defenderse

La corte real que domina en las universidades, caso específico Universidad de Carabobo, sale con su investidura llena de prepotencia y violencia, sobre la figura y el poder del Estado Venezolano. 

Su majestad Jessi Divo de Romero I, reina del rectorado Av. Bolívar y Previos de Barbula, rodeada de su corte de principes y virreinatos o vicerrectorados para el caso es lo mismo, le voy a nombrar sus titulos nobiliarios, el administrativo, el académico y el secretariado.  En rueda de prensa ofrecida a sus mensajeros, en disposición se servirles cuando lo crean conveniente, se dispuso junto a sus micrófonos, a dar orden y deseos ante la caterva de palangristas que tiene a sus disposición desobedeciendo y desautorizando el mandato del Ministro ante la autoridad competente como lo es la ciudadana Fiscal general de la Nación Luisa Estela Díaz, esta damisela que la estampa la tiene, gracias al capital disponible para pagar el bisturí de la ciencia y la cosmetología, se bañó de embustes a diestra y siniestra, para tratar de evitar y defender lo indefendible, en la apertura de una investigación penal a las autoridades universitarias para determinar el uso dado al dinero destinado al pago de pensiones y jubilaciones de los trabajadores de las universidades autónomas del pais, monto que asciende al billón de bolívares  fuertes, por lo tanto desautoriza y desconoce al Estado Venezolano, en su rueda de prensa, en declaraciones aparecidas en el panfleto universitario el día 19 de julio del presente año. 

Ante esta solicitud y con todos mis respetos, el Sr. Ministro se queda corto, existen otras cantidades que superan a este Fondo, que tienen rumbo a lo desconocido y les vooy a nombrar una solamente con una pregunta ingenua. ¿Dónde está el capital que aporta a la caja de ahorros de la U.C, como aporte del patrón, que pasa del trillón? 

En esa rueda de prensa , hizo un poco de historia y dice que el FOPEDIUC, se creó en febrero de 1976, por resolución del CNU, según la Ley de Universidades, pero como todo lo que hizo la IV República y como le encanta decir a los escuálidos, entre cantares de gallos de media noche o sea a escondidas, salieron con esa bombita, en la madrugada después del canto empezó el descuento, que no solo fue para los profesores, los empleados administrativos tambien entraron en el saco, el mismo día, en el mismo lugar y con el mismo descuento, o sea desde 1976 hasta el 2008, todo el personal jubilado administrativo y docente.  

Como personal jubilado administrativo y es deseo de todos, porque he tanteado a todos, simpatizantes o no de este gobierno y todos tienen la misma inquietud, saber donde están esos reales y la posibilidad que nos den una relación, del mismo, desde esa fecha en la que empezó el descuento, hasta el 2008 cuando se suspendió, sin obviar por supuesto sus respectivos intereses. 

La Sra. Dra. Jessi I, reconoce en sus declaraciones y dice: “Es verdad que ese dinero hasta ahora no lo hemos destinado al pago de prestaciones, pero no porque los desviamos para fines distintos, sino justametne porque desde Caracas se atiende el pago de las prestaciones sociales. Aquí llegan los cheques a caja para cada uno de los profesores”. 

Ahora yo me pregunto y le pregunto a esta autoridad, como una más del monte, digo del montón: ¿Dónde están los reales entonces, destinados para tal fin?, a nosostros se nos descontó durante 32 años una cantidad, que no fue a parar al gobierno precisamente, porque se supone que cada vez que van a pelear por un presupuesto a caracas, esta partida no deja de existir y esa es la que mas engorda el presupuesto. Inquietudes que me acompañan y nos acompañan desde hace 32 años. 

El  Virrey o el Vicerrector Administrativo, dice que cada uno de los profesores activo aporta un 3% y el gobierno aporta la misma cantidad por cada profesor jubilado y  ¿el 3% del personal administrativo, que se nos descontó por el tiempo que duró el mandato del CNU, osea desde febrero del año 1976 hasta el 2008?, como siempre esta élite académica margina cuando les conviene al personal administrativo.  Ellos dicen que nos devolvieron el aporte, cuando nos dieron un pago de 2 0 3 mil Bs.F., y un prestamo de 4 mil Bs.F. que tuvieron que pagar con intereses algunos necesitados.  Con la matemática que se y la que me enseña mi presidente sin usar calculadoras y cálculos, no creo que desde 1976 hasta el 2008, haya en esas arcas para mi, 3.000 Bs F., como me dijo una compañera solo pude tapizar unos muebles que tengo en mi casa.  Ahora con todas estas simples preguntas no nos vayan a salir con unas respuestas dificiles de entender para enredarnos mas. 

Por estas y muchas cosas mas  es por la  que

MAS NUNCA VOLVERAN… 

Norma.rojita@hotmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2661 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: