Ruta Naviera para el Caribe Oriental promoverá zona económica especial

Las condiciones están dadas para el lanzamiento de la Ruta Naviera para el Caribe oriental.

Las condiciones están dadas para el lanzamiento de la Ruta Naviera para el Caribe oriental.

Credito: Prensa YVKE

20 ene. 2017 - El ministro Jesús Faría aseguró que el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional promueve la creación de la Ruta Naviera para el Caribe Oriental, con la finalidad de fortalecer el Motor Exportador de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros, además de fortalecer la Integración Económica Regional y seguir avanzando en materia de Soberanía Nacional.

Faría refirió que el objetivo de esta iniciativa, es crear una zona económica y de integración en el Caribe, como parte de los lineamientos del Plan de la Patria, que plantea la integración regional como un objetivo estratégico para el desarrollo y la soberanía.

“Esta ruta tendrá una connotación importante para la Revolución Bolivariana, no solo en materia económica sino también en lo geopolítico”, manifestó durante una reunión de trabajo con representantes de Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Corporación venezolana de Navegación (Venavega), CVG Internacional y PDV Caribe.

Explicó que el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional trabaja de manera articulada con organismos del Estado venezolano en la creación de un plan estratégico, que estimule el desarrollo del sector exportador sobre la base de una propuesta atractiva en materia de transporte marítimo.

Faría ratificó que Venezuela ve en el Caribe oriental, así como en Centroamérica, un importante polo de desarrollo regional basado en la complementariedad, la cooperación y la solidaridad, lo cual justifica plenamente el desarrollo de esa Ruta Naviera.

Luego de verificar los procesos logísticos de la Ruta Naviera para el Caribe oriental, el Ministro consideró que las condiciones están dadas para el lanzamiento de la misma, en las próximas semanas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5885 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter