Llega nuevo cargamento con 44 toneladas de billetes de 5 mil y 10 mil bolívares

Caracas, enero 19 - El vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, informó la mañana de este jueves sobre la llegada al país de un nuevo cargamento de billetes de la ampliación del cono monetario.

Esta octava entrega de billetes contiene denominaciones de 5 mil bolívares y 10 mil bolívares. Khan detalló que se trata de 260 cajas con un total de 13 millones de piezas por un valor de 130 millones de bolívares. Asimismo, 18,5 millones de piezas de billetes de 5 mil bolívares por un total de 92 mil 500 millones de bolívares.

Khan indicó que la Casa de la Moneda ha troqueleado monedas, y hasta ahora se ha producido aproximadamente 23 millones de piezas, y hoy reciben unas 80 toneladas de 10 y 100 bolívares.

Resaltó que los trabajadores del BCV, la Casa de la Moneda, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y otros organismos han hecho posible la llegada de esta octava entrega, que próximamente será distribuida.

Informó además que se tienen previstas tres entregas más de billetes de Bs. 5 mil, y de los de Bs. 10 mil.

El vicepresidente del organismo indicó además que se harán talleres para que la población aprenda a reconocer los nuevos elementos de seguridad que se han incluido. “Estamos obligados a presentar los elementos de seguridad, son 11 fundamentales”, resaltó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7990 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter