Ramón Lobo

(VIDEO) Ministro de Economía y Finanzas: Con las Casas de cambio se busca salvaguardar el bolívar

El ministro Lobo entrevistado en VTV.

El ministro Lobo entrevistado en VTV.

Caracas, enero 17 - El Ministro de Economía y Finanza Ramón Lobo, informó que el establecimiento de las 8 casas de cambio en la frontera venezolana son para “apuntalar en el desarrollo de una frontera sana, de paz,(…) esto también será un instrumento para salvaguardar el bolívar venezolano”.

“Esta acción es una política integral para permitir una mayor fluidez no solo en los procesos comerciales sino de las relaciones sociales que se generan a través de la frontera venezolana”

Agregó que “pronto se espera abrir otros espacios para poder generar avanzar en los procesos establecidos en la resolución que hace poco se aprobó”.

Denunció que desde las casas de cambio en Cucúta han atacado la moneda de Venezuela.

Con el funcionamiento de las primeras 8 casa de cambio “Hemos visto un descenso en la tasa de cambio a favor del bolívar en un 0.15”, dijo durante en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión.

Informó que las casas de cambio que se encuentran en la frontera con Colombia podrán comprar cualquier moneda extranjera.

Manifestó que con esta acción implementada por el Gobierno nacional se han establecido varios parámetros, en el caso de las personas naturales 300 dólares diarios y para el efectivo 200 dólares equivalente a pesos.

Reiteró que las casas de cambio están ubicadas 3 en es estado Táchira y 5 territorio zuliano.

Debido a la circulación de los nuevos billetes del cono monetario, el titular de Economía y Finanza destacó que esto “va a permitir y facilitará las operaciones que se pudiesen estar desarrollando”.

Finalmente resaltó que este año 2017 será de “resistencia contra la ofensiva económica”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6764 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter