(VIDEO) Tareck El Aissami: "Presidente Maduro anunciará Golpe de Timón económico"

El nuevo vicepresidente de la nación fue entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel.

El nuevo vicepresidente de la nación fue entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel.

Credito: Aporrea.org

15 Ene. 2017 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunciará un Golpe de Timón Económico, adelantó este domingo el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, como parte de la agenda de trabajo del Gobierno Nacional para 2017.

Entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel, El Aissami aseguró que este año el país despegará en el ámbito económico con la reducción de la inflación, la generación de riqueza nacional y la reactivación del aparato productivo.

"Los anuncios que hará el presidente Nicolás Maduro serán un Golpe de Timón Económico. Vamos hacia la transformación estructural de la economía venezolana por el bien del pueblo. Invitamos a todos los sectores productivos ,sobre todo privados. Les tendemos la mano", ratificó.

El Aissami informó que un conjunto de medidas sobre la moneda y el dólar figuran entre los anuncios que comunicará el Jefe del Estado venezolano. "Este año corresponde a la eficiencia revolucionaria", dijo.

El vicepresidente Ejecutivo sentenció que 2017 -sobre todo para el sector privado- será el año de la inversiones, así como de la concreción de alianzas estratégicas.

Sin embargo, aclaró: "También ha habido desconfianza por parte nuestra (se refiere al Ejecutivo) con algunos sectores que buscan favorecerse con las divisas de la nación y que han terminado en manos de mafia o no han cumplido con lo prometido en el contexto de las propuestas de inversión que han hecho. Vamos, de nuevo, a pasar la página, y a dedicarnos a la producción nacional", sentenció.

También señaló que en 2017 serán fortalecidos los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales han vencido los embates de la Guerra Económica desatada por la burguesía.

"Dudo mucho que en en todo el continente exista una política económica tan coherente como la que ha desarrollado la Revolución Bolivariana", aseveró.

SEGURIDAD CIUDADANA

El vicepresidente Ejecutivo indicó que aparte del tema económico, la seguridad ciudadana es el segundo tema fundamental que profundizará el Ejecutivo durante este año.

Aseveró que la criminalidad es un fenómeno que debe abordase integralmente. Especificó que serán fortalecidos los cuadrantes de paz, así como la formación política, profesional y espiritual de los funcionarios policiales.

AN BURGUESA Y COMANDO ANTIGOLPE

El vicepresidente Tareck El Aissami sentenció que el Gobierno Nacional no reconoce al diputado de extrema derecha Julio Borgues como presidente de la Asamblea Nacional, puesto que la burguesía parlamentaria se ha mostrado en desacato a la sentencias del Tribunal Supremo de Justicia. "En tal caso, el presidente de la Asamblea Nacional sigue siendo Henry Ramos Allup", expresó.

Reiteró que el Comando Antigolpe ha sido activado puesto que la derecha ha secuestrado el Poder Legislativo para asumir atribuciones al margen de la Carta Magna.

"Tenemos un poder secuestrado por diputados electos que han asumido atribuciones al margen de la Constitución. Desde la Asamblea Nacional se llama al derrocamiento del gobierno legítimamente constituido", argumentó.

Aseguró que el partido de extrema derecha Voluntad Popular no puede ser calificado como una tolda política, sino como una organización que se ha formado en las sombras del terrorismo.

Recordó, en ese sentido, la responsabilidad que tienen en los llamados a las guarimbas, que dejó un saldo de 43 personas fallecidas en el país y más de 800 personas heridas.

Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, es uno de los vicepresidentes de la Asamblea Nacional, que constantemente vocifera por las redes sociales y en declaraciones a la prensa que el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, no tiene tal investidura.

Finalmente, Tareck El Aissami puntualizó: "Solamente el presidente Nicolás Maduro es capaz de garantizar y neutralizar todas estas amenazas, para que prevalezca la paz, la justicia y el desarrollo armónico de toda la sociedad".

Video fuente: Panorama



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter