Exigen al gobierno prorrogar uso de billetes

Unete advierte posible caos ante nueva salida de circulación de billete de 100 bolívares

José Antonio García

José Antonio García

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 25 de diciembre /Prensa UNETE-CTR). El pasado 11 de diciembre el ejecutivo nacional ordenó en un lapso de 72 horas la salida de circulación del billete de 100 bolívares, medida que ocasionó dificultades a la población, disturbios e incluso, algunos le atribuyen los saqueos acaecidos en varios estados del país, pocos días más tarde, el presidente Maduro ordenó que recircularan dando como nuevo tope para su salida el próximo 2 de enero de 2.017, nos obstante, la mañana de este domingo de navidad el portavoz de la Central de Trabajadores UNETE exigió al ejecutivo nacional prorrogar la circulación de billete de 100 bolívares ante un posible caos durante el fin de año.

Según indicó José Antonio García, para evitar una nueva situación de falta de liquidez y con ello reeditar los reciente sucesos donde millones de venezolanos quedaron sin dinero para la compra de alimentos, medicinas e incluso para pagar el transporte, además de afectar la actividad económica de la población que vive del comercio informal entre otros es “vital” que el Gobierno nacional prorrogue la circulación del billete de 100 bolívares.

UNETE estima que a partir del próximo jueves 29 de diciembre los abastos, panaderías, tiendas, farmacias y los comercios en general no acepten los billetes de 100 bolívares, lo que nuevamente podría crear un caos en el marco de las festividades de fin de año, razón por la que exigen prorrogar su uso.

Ante los anuncios sobre la entrada en vigencia de los billetes de 500 bolívares, UNETE considera que son muy pocos días para que puedan distribuirse a todo el país y además que sin monedas o billetes de más baja denominación no habrá forma de recibir o dar el ·vuelto” a la hora de pagar los productos o servicios con este billete.

Medidas monetarias y sus efectos

Para UNETE, los daños colaterales de la primera salida de circulación de los billetes de 100 bolívares sin sustituirlos por los nuevos billetes y monedas aún persisten.

“Durante esta última semana hubo muy poca liquidez porque los bancos permiten retiros de montos pequeños, por otro lado, los puntos electrónicos están colapsados y se traban, esto afectan negativamente las ventas en el sector formal e informal y los ingresos de millones de trabajadores” detalló el portavoz de UNETE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14217 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter