Gobierno nacional otorgó este jueves pensión número 10.000 en el sector pesquero

22 dic. 2016 - Como parte de la Gran Misión En Amor Mayor, el Gobierno nacional otorgó este jueves la pensión número 10.000 a trabajadores del sector pesquero y acuícola.

Desde el Paseo Francisco de Miranda en el estado Falcón, la gobernadora de esa entidad, Estela Lugo, sostuvo en contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión que la entrega forma parte de las políticas implementadas por el Ejecutivo para incorporar a esta población de adultos mayores al sistema de pensiones.

“Es un hecho histórico porque estamos entregando la pensión número 10.000 al pueblo pescador, a esos hombres y mujeres que han dedicado su vida a las labores de pesca. Gracias a la labor de nuestro comandante Hugo Chávez y su hijo Nicolás Maduro, reciben ese abrazo amoroso de la Revolución Bolivariana”, destacó.

“Muchas gracias a Dios primeramente y a nuestro Presidente porque me siento alegre por recibir mi pensión”, dijo uno de los pescadores que recibió la pensión número 10.000.

En declaraciones recientes, el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, sostuvo que el Gobierno nacional ha visibilizado y reconocido el esfuerzo del sector pesquero organizado en 831 consejos de pescadores y acuicultores que agrupan a 240.000 trabajadores, incluidos en el programa de bancarización que promueve el ministerio.

BENEFICIOS PARA LAS FAMILIAS

Durante la entrega de pensiones a trabajadores del sector pesquero, la gobernadora Estela Lugo informó que en Falcón se han entregado a familias vulnerables 32.949 tarjetas socialistas de la Gran Misión Hogares de la Patria.

“Hasta el día de hoy hemos entregado 32.949 tarjetas sociales a hogares falconianos, porque esta misión apoya en primer lugar a la familia y a la mujer venezolana”, dijo la mandataria regional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5424 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter