Maduro reveló vinculación de El Nacional a mafias de billetes: “Miguel Henrique Otero, fracasaste una vez más”

Credito: VTV

18 dic. de 2016.-"Tenían el golpe anunciado, calculado. Son unos criminales: calculan el golpe, lo enmascaran y lo convierten en una manipulación", denunció este domingo el Presidente Nicolás Maduro Moros, al mostrar un titular del diario autodenominado opositor "El Nacional", con el que preparaban la justificación mediática para la desaparición física del billete de Bs.100 y generar un caos en la economía nacional.

elnacionalmaduroDurante su programa dominical Contacto con Maduro, emisión número 75 realizada en Miraflores, el Jefe de Estado mostró un titular de primera plana de este diario, del 18 de noviembre de 2016, donde se acusaba al Gobierno Bolivariano de una presunta "falta de planificación" en la administración del billete de Bs.100, que entonces se encontraba bajo ataque silencioso, en lo que se constituye hoy día como una vinculación directa de esta empresa privada de comunicación en el plan contra el sistema monetario venezolano, por parte de las mafias de moneda nacional que desarrollaban en forma clandestina el secuestro masivo de billetes.

maduromeo"Compatriotas cooperantes que escucharon muy cerca a Miguel Henrique Otero, la vergüenza de Miguel Otero Silva, lo escucharon decir cosas que unidas a otras informaciones nos llevaron a tomar previsiones monetarias, institucionales y de seguridad para la arremetida que tenían en diciembre", reveló el Mandatario Nacional.

Señaló Maduro que el titular, como en otras ocasiones, forma parte de una "jugada adelantada" por parte de los que están empeñados en derrocar a la Revolución Bolivariana, y que evidenció el plan de lo que luego sería la arremetida en el mes de diciembre, comenzando con el anuncio de la MUD de que no continuarían en la Mesa de Diálogo con el Gobierno, Unasur y el Vaticano.

billetesmeo"Lo que pasa es que yo los obligo a continuar y ellos saben por qué. Pero ellos se paraban de la Mesa y se iban a la insurrección general"; explicó el Presidente.

Y continuó develando el misterio: "Habían hecho una operación calculada de varios meses, 16 meses por lo menos, de extracción, acaparamiento y desaparición del billete de 100 bolívares, que constituye casi el 70% de billetes en la calle".

Advirtió que tras las investigaciones, se calcula que para el exterior se llevaron por lo menos mil millones de piezas de billetes de cien a Cúcuta, mientras muchas más salieron hacia Maicao y otras partes del mundo.

maduropph"Una operación criminal y la fecha clave que ellos habían establecido era el viernes 16 de diciembre", reveló.

Señaló que en esa fecha el adeco Ramos Allup, desde la AN, debió haber aprobado el ‘juicio político’ contra la presidencia, aunque no lo hizo por su incapacidad política, así como la activación de varios grupos armados pagados por la mafias en ciertos lugares del país, aunque solo ocurrió en algunas zonas fronterizas donde provocaron saqueos y vandalismos. Además, en EEUU se activarían decisiones que, dado el caos electoral allá, no pudieron activar. "Solo sacaron un comunicado del Departamento de Estado, con sus ‘profecías autocumplidas’ se llama, cosas que después se cumplen. ¿Qué cosa, no?".

"Y en el remate victorioso de un año muy difícil como el 2016, entonces querían el golpe final, el coletazo de Obama, para crear caos, violencia, división con redes de infiltrados, partidos apátridas de la ultraderecha de la MUD".

"Militantes del partido terrorista Voluntad Popular y la ultraderecha de Primero Justicia. En todos los lugares aparecen estos dos partidos de la embajada gringa…Grupos violentos armados que están tras las rejas y no venga la MUD a decir que son presos políticos o perseguidos políticos", señaló, al informar sobre 300 detenidos por participar en estas acciones violentas planificadas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter