10.000 pescadores estarán dentro del sistema de pensiones a final de año

Inscripción de pescadores en el IVSS

Inscripción de pescadores en el IVSS

Credito: Minci Anzoátegui

08 Dic. 2016.- Para el cierre de este año 2016 se concretará la inclusión de 10.000 trabajadores del sector pesquero y acuícola en el sistema de pensiones, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario

La incorporación ha sido progresiva este año y todo esta organizado para cerrar 2016 con la inclusión de los primeros 10.000 pescadores, afirmó Belisario, en entrevista concedida al programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión.

Indicó que esto forma parte del reconocimiento y visibilización del sector pesquero organizado en 831 consejos de pescadores y acuicultores que agrupan a 240.000 trabajadores, incluidos en el programa de bancarización que promueve el Ministerio y a su vez se les ha convocado a la participación política en distintos frentes y organizaciones sociales.

En este sentido, mencionó que la semana pasada los pescadores de Vargas realizaron su plenaria del Congreso de la Patria y el pasado martes se reunió con pescadores de Carabobo quienes entregaron propuestas para potenciar la pesca en la entidad.

Trabajadores de Falcón

El ministro igualmente se refirió al proceso de acompañamiento a los trabajadores de las empresas camaroneras Agrimar y Ricoa, en Coro, estado Falcón, que fueron ocupadas temporalmente por el Estado hace siete años, y cuyos dueños presentaron al Ejecutivo propuestas para invertir y activar a plenitud estas empresas.

Aclaró que no se ha concluido el proceso de reversión de la medida de ocupación temporal e informó que han conformado una mesa técnica de trabajo con el aval de todas las partes interesadas, trabajadores, representantes de las alcaldías correspondientes y el sector privado que va a hacer la inversión.

De manera que los trabajadores tienen asegurados sus puestos de trabajo, "los inversores se han comprometido a asumirlos y estamos en pleno proceso de recuperación de ambas empresas", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4509 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter