Alerta Sudeban, ¿qué está pasando?

Mérida: Agencia Glorias Patrias del Banco Bicentenario del Pueblo lleva varios días con escaso efectivo

Sudeban debe informar el motivo de la presente situación que afecta a la banca nacional, pero esto se aclara informando de manera veraz y oportuna.blico

Sudeban debe informar el motivo de la presente situación que afecta a la banca nacional, pero esto se aclara informando de manera veraz y oportuna.blico

Credito: Archivo Web

El gobierno nacional ha denunciado que en el Departamento Norte de Santander (Colombia) las mafias mantienen su negocio con nuestro papel moneda.

El gobierno nacional ha denunciado que en el Departamento Norte de Santander (Colombia) las mafias mantienen su negocio con nuestro papel moneda.

Credito: Via Twiter

 

06/12/16.- El equipo de RCM/aporrea.org  en vista de la ola de rumores que recorren la ciudad acerca de la falta de efectivo en Mérida,  procedió a visitar varias agencias bancarias para constatar lo antes mencionado.  Luego de cumplidas las visitas, se pudo verificar que el pasado  viernes 2 de diciembre a las 3:00PM. una funcionaria de la agencia Glorias Patrias del Banco Bicentenario  del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, expresó ante los clientes de esa entidad:

“señoras y señores no hay efectivo, si quieren permanecer en la cola, es a su riesgo, si llega algún deposito significativo…”

Ayer nuevamente  estuvimos en la referida agencia bancaria,  a las 2:00PM. y nos encontramos con el mismo panorama,  pero ahora con mayor agresividad, el público discutiendo ante los funcionarios del Banco Bicentenario por la falta de efectivo. Hoy los funcionarios nos decían,  “el presidente avisó que no hay dinero lo están imprimiendo…”

Falta de información oficial ante la inminente devaluación de la moneda

El Banco Central de Venezuela como ente emisor, publicó un comunicado el pasado domingo a través del cual informaba que el próximo 15 de diciembre, de forma progresiva, entrarán en circulación seis (6) nuevos billetes y tres (3) nuevas monedas, según expresan, para optimizar el actual cono monetario.

Es evidente que antes este proceso, deben retirarse una buena cantidad de dinero circulante, para luego reponerlo con las nuevas emisiones, pero las autoridades financieras no informan la realidad de lo que está pasando generando con ese –silencio- incertidumbre  y hasta temor de una supuesta "crisis monetaria" en puertas.

Para los conocedores de esta nueva estrategia monetaria oficial, solo nos recuerda el fin de la llamada reconversión monetaria, ante la inminente devaluación de nuestra moneda; y para afrontar esta situación, el gobierno nacional se ve en la obligación de retornar la emisión de papel moneda con las siguientes denominaciones, billetes de: Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs. 20.000.  Asi mismo se pondrán nuevamente en circulación monedas de  Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100.

Según voceros oficiales, con la incorporación de estos nuevos billetes y monedas se busca hacer más eficiente el sistema de pagos, facilitar las transacciones comerciales y minimizar los costos de producción, reposición y traslado de monedas.

Sitios Web de interés:

Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario http://sudeban.gob.ve/

Banco Central de Venezuela: http://www.bcv.org.ve/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9048 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter