(VIDEO) Ricardo Sanguino: Ataque a la moneda forma parte de la guerra económica

el diputado por el Bloque de la Patria, Ricardo Sanguino.

el diputado por el Bloque de la Patria, Ricardo Sanguino.

Credito: Panorama Digital

05 dic. 2016.- El ataque a la moneda venezolana forma parte de la guerra económica, así lo afirmó el diputado por el Bloque de la Patria, Ricardo Sanguino.

Durante su participación en el programa La Pauta de Hoy transmitido este lunes por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario señaló que el ataque cibernético ocurrido el pasado viernes 02 de diciembre que produjo la caída del servicio de internet y fallas en los puntos de venta, fue pensado por la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

"El hecho ocurrido el viernes lo vínculo con un punto del debate de la sesión el martes de la Asamblea Nacional denominado La falta de liquidez y su impacto económico y social, que llevó adelante la MUD, fíjese que eso fue el martes, el viernes inmediatamente se dio ese sabotaje, eso forma parte de todo lo que es la guerra económica", dijo.

Agregó que la arremetida contra la economía venezolana inició con el acaparamiento, la especulación y la baja de la producción, pero paulatinamente ha ido extendiéndose.

Por otro lado, Sanguino indicó que se está observando una irracional subida de precios por parte de sectores empresariales por lo que se hizo necesario modificar el cono monetario, lo cual permitirá la entrada en circulación a partir del 15 de diciembre, de 6 nuevos billetes y tres monedas.

Enfatizó que con los acuerdos suscritos por los Países Exportadores de Petróleo (Opep) para reducir la producción del crudo va permitir normalizar la entrada de divisas y lograr que "el año que viene pudiéramos tomar nuevamente la senda del crecimiento económico".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5659 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter