Presidente Maduro realizará una gira oficial para fortalecer economía

Credito: Prensa Presidencial

3 dic. 2016 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este mes realizará dos viajes al exterior para concretar nuevos recursos económicos para cumplir con los compromisos con el pueblo de Venezuela.

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva que se realizó en el salón Ezequiel Zamora, en el Palacio Blanco, el Mandatario Nacional enfatizó que “estamos defendiendo los intereses de todo el país, de todos, de todas, sin pedirle a nadie carta genética de su ideología, al contrario, abrazándola con la misma intensidad con la que abrazamos a todos los venezolanos y venezolanas”.

El Jefe de Estado expuso que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo por proteger al país, contra una guerra si así se diera, preparados para ganar la patria, para que siga habiendo paz política y social.

“Está finalizando el año con el presupuesto listo, con las fuentes de financiamiento en dólares y en bolívares. Además, con planes para estabilizar el mercado petrolero e inyectar los recursos de los 15 motores de cada empresa que no se pudieron realizar este año”, dijo.

Destacó que el propósito de estos viajes es concretar los recursos del sector para el 2017 y el 2018. “Ojalá lleguemos con unos de estos planes hasta el 2020”, co- mentó.

ATAQUES BUSCAN QUEBRAR AL PUEBLO

El Mandatario Nacional advirtió que con los ataques cibernéticos y financieros sufridos en los últimos días se busca quebrar al país con la intención de conseguir finalmente una intervención extranjera.

“Quieren quebrar nuestra patria para intervenirnos y someternos a fuerzas externas”, afirmó.

Señaló que la falla cibernética que afectó las operaciones financieras en el país fue un ataque deliberado de Credicard.

En este sentido, Maduro informó que los responsables del ataque cibernético contra el Sistema Bancario Nacional se encuentran detenidos, y responderán ante los órganos competentes.

“Tenemos comprobado que fue un hecho deliberado lo que hizo Credicard ayer. A esta hora, ya están detenidos los principales responsables que Credicard puso al frente, que son responsables de esta acción contra la República, contra la estabilidad de la paz social. Ya están detenidos, desde ayer en la noche”, manifestó.

Afirmó que los encargados de la empresa operadora de los medios de pago se encuentran aprehendidos por el “sabotaje” que afectó más de 207 mil puntos de venta.

Por otra parte, Maduro indicó que nadie en Venezuela puede fijar precios con base en una página web que da “cifras irreales” sobre el dólar. “En este país, nadie puede fijar precios de los productos finales para nuestro pueblo con base en Dolar Today, no lo voy a permitir, no nos podemos cruzar de brazos, creyendo que una espiral de esa característica beneficie a alguien”.

Resaltó que se están defendiendo los intereses de todo el país, sin pedirle carta ideológica a nadie. “Si se diera el peor de los escenarios y algún día sacaran al pueblo venezolano por la fuerza, entraríamos por acá con las armas y nosotros no hablamos por hablar, porque amamos la paz, la tranquilidad y la estabilidad”.

GUERRA CONTRA LA MONEDA NACIONAL

El Presidente señaló que el Gobierno prepara las medidas necesarias para proteger al pueblo venezolano ante estas embestidas y ataques contra la economía, que ahora incluyen el robo del papel moneda venezolano hacia Colombia.
“Están sustrayendo billetes del país, convirtiéndolos en mercancía”, agregó.
Maduro indicó que giró instrucciones a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, para que active todos los mecanismos de cooperación con el Gobierno colombiano.
“En las próximas horas, a partir de esa iniciativa, voy a tener una conversación con el presidente Juan Manuel Santos para exigir que el Gobierno de Colombia active sus mecanismos contra estas mafias”, adelantó.
Asimismo, el Mandatario Nacional lamentó que sectores de derecha en el país celebren estas arremetidas contra la estabilidad económica del país, usando como ejemplo los mensajes publicados por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en su cuenta oficial en Twitter.

TRABAJAR POR ESTABILIDAD FINANCIERA

Maduro exhortó a los integrantes del Consejo Nacional de Economía Productiva a trabajar por la estabilidad financiera, monetaria, política y social del país.

“Los llamo a cada uno de ustedes a que aislemos a los sectores que están promoviendo estos golpes diversos y continuados contra la economía del país, y que no solo lo rechacemos de palabra, sino que unamos un esfuerzo en la política de Estado, en la política gubernamental (…) unamos un solo esfuerzo para aislar a todos estos grupos”, señaló.

De esta forma, reiteró su llamado al sector privado a sumarse a esta lucha para evitar ataques a la economía nacional.

También destacó que el Consejo Nacional de Economía Productiva es un espacio que ha servido para generar confianza entre el Gobierno y el sector privado, lo cual es fundamental para avanzar hacia el nuevo modelo económico productivo y superar el rentismo petrolero.

El Primer Mandatario también destacó que el Consejo Nacional de Economía Productiva es una instancia que demuestra que el diálogo entre los sectores privado y público avanza en el país para garantizar la estabilidad de la nación.

Manifestó que el Gobierno ha trabajado arduamente para proteger al país de una guerra perpetrada por sectores de la derecha.

“Ha sido un año 2016 muy complejo y difícil, donde hemos hecho un gran esfuerzo para que el país continúe su funcionamiento. La batalla que da el Gobierno junto a empresarios, más allá de las diferencias, es por todos y para todos”, sostuvo.

Explicó que dicho encuentro se realizó, entre otros aspectos, con la finalidad de revisar, evaluar y solventar el reciente ataque cibernético al sistema para transacciones financieras de pago por tarjeta de débito y crédito de los bancos del país.

Fortalecer sistema

El presidente Nicolás Maduro llamó a expandir y a fortalecer el sistema de pago electrónico en todo el país, a fin de facilitar al pueblo las posibilidades de cancelación de los bienes y servicios hasta el máximo nivel de la cadena comercial y de pago de la nación. “Tenemos que darle toda la seguridad cibernética, tecnológica para que el país siga expandiendo todos sus sistemas de pago”, insistió. Maduro señaló que dentro del sistema de digitalización de pagos deben sumarse los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), debe cumplirse muy pronto la decisión de llevar el sistema de pago telefónico, digitalizado, a todos los CLAP del país”. También recibió propuestas a fin de contrarrestar los ataques cibernéticos a la moneda, y apuntó que procesará las sugerencias con prontitud para seguir activando respuestas en los próximos días.

Reunión con presidente de Uruguay

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó ayer una reunión con el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, para tratar el tema del Mercado Común del Sur (Mercosur), tras la medida adoptada por la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Paraguay) de suspender a Venezuela de la instancia internacional. Explicó que en esta reunión demostrará que “todo lo que se ha cometido contra Venezuela es un exabrupto, es una agresión y una infamia, es una canallada”. Invitó a su par uruguayo a reflexionar sobre la medida para así evitar que la Triple Alianza cometa contra Venezuela la injusticia cometida contra Cuba en los años 60, cuando fue invadida por fuerzas neoliberales. “Vamos a conversar, rectificar es de sabios. Lo que se está cometiendo o intentando cometer contra Venezuela es una agresión ideológica y política de la Triple Alianza”, manifestó. En este sentido, el Jefe de Estado denunció que los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay han obrado de manera ilegal y muy injusta contra Venezuela para suspenderla del Mercosur. “No nos han dado el derecho a la defensa a Venezuela. Nos han juzgado y sentenciado y nos han declarado culpables sin derecho a la defensa. Así se lo digo (…) han obrado de manera injusta, desproporcionada, ilegal, muy injusta”, señaló. Maduro manifestó que, en contraste con algunos países que apenas han cumplido 70% de la normativa Mercosur, Venezuela ha cumplido 95%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7175 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter