Todos los Clap del país se declaran en alerta ante ataques a la economía

Credito: Aporrea.org

03 Dic. 2016.- El jefe del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, llamó a las 26.000 agrupaciones de estas instancias de organización existentes en el país a mantenerse en alerta en cada una de sus comunidades en defensa de la población contra la especulación, el acaparamiento y los ataques financieros que han incrementado factores de la derecha con la intención de desestabilizar el país y acabar con la Revolución Bolivariana.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Bernal giró instrucciones a los Clap para el ejercicio de una operación especial en defensa del pueblo y en resguardo de su derecho al acceso a los alimentos.

Reiteró que cada comité tiene que elaborar no menos de un proyecto para incentivar la producción, como mecanismo de carácter estratégico para acabar la guerra económica.

Recalcó que los Estados Mayores de los Clap tienen que supervisar el cumplimiento del plan especial de distribución activado por el Ejecutivo, sobre todo hacia las 644 parroquias priorizadas de la nación por ser los sectores más vulnerables.

"Hacer seguimiento y control a estos alimentos que son del pueblo, que no pueden caer en el bachaqueo, en la especulación, en manos inescrupulosas, sino que deben estar en las manos de cada familia venezolana", acotó.

Los Clap implementarán el plan epicentro, dirigido por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el Estado Mayor de los comités y la Milicia Nacional Bolivariana en función de supervisar los negocios privados del país para frenar la especulación.

Asimismo, Bernal dio instrucciones para que los 735 Infocentros del país se transformen en lo inmediato en los centros de mando para coordinar cada acción de los Clap y desde esos puntos levantar un mapa del territorio de los comités para detectar cualquier problemática que pudiera presentarse.

En este sentido, llamó a activar todas las redes de inteligencia social y así generar alertas tempranas a la hora de algún saboteo u otro elemento desestabilizador.

Los Clap se reconstituirán en asambleas permanentes en sus comunidades para dar un debate sobre los ataques cibernéticos, a la moneda y el robo al papel moneda venezolano hacia Colombia que denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes.

También establecerán redes tempranas de comunicación entre las comunidades a través de los voceros de cuadra, de manzana y de los estados mayores y además cada vocero de calle debe estar en contacto para la movilización a la hora de un llamado que formule el mandatario nacional a través del Estado Mayor de los Clap.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5649 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter