Planta siderúrgica de Guarenas reinició producción

En una semana, la factoría perteneciente al Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) ha producido ángulos, cabillas y barras.

En una semana, la factoría perteneciente al Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) ha producido ángulos, cabillas y barras.

Credito: ÚN

25 nov. 2016 - Luis Prado, gerente de planta Guarenas, afirmó que el pasado 18 de noviembre reiniciaron actividades productivas luego de tres meses de paralización.

Subrayó que han producido 385 toneladas de bienes terminados, como ángulos, pletinas, cabillas y barras. “Tenemos proyectados alcanzar las 3.200 toneladas de productos terminados para el mes de diciembre”. Indicó que esperan producir 5.000 toneladas de bienes finalizados, “lo que representaría nuestra capacidad operativa en estos momentos”. A juicio de Prado, los ángulos que se elaboran en la planta tienen calidad de exportación, “por ello vamos a retomar las ventas internacionales de ángulos para obtener divisas y comprar insumos importados”.

En cuanto a las cabillas, explicó que la producción está orientada para abastecer al sector privado de la construcción. “Por el diámetro de ellas, la mayoría tienen como destino proveedores privados. Las cabillas producidas en planta Antímano si impactan directamente a la Gmvv”. Recalcó que es vital la producción de palanquillas provenientes de planta Casima. “Nuestro sistema productivo necesita 5.000 toneladas de palanquillas mensuales para su laminación”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter