"En medio de la sequía de ingresos financieros"

Maduro: Venezuela ha cancelado $40.000 millones en deuda y compromisos financieros en los últimos 20 meses

Credito: Archivo

Caracas, 26 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que Venezuela ha cancelado 40 mil millones de dólares de su deuda financiera externa, pese a los embates de la guerra económica perpetrada por la derecha y la baja de los precios del petróleo en el mercado internacional.

"Venezuela va a terminar un año 2016, más fuerte desde el punto de vista financiero. En los últimos 18, 20 meses, Venezuela ha cancelado por el orden de los 40.000 millones de dólares, en los distintos elementos de deuda financiera, sea capital, intereses, en medio de la sequía de ingresos financieros", indicó en transmisión de Venezolana de Televisión,

Durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación ,que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado destacó que gracias a la fortaleza política y financiera de la República, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) logró efectuar "un recambio de títulos deuda de hasta el 52,57% del monto máximo total ofertado, que han convirtiendo un éxito total el plan para refinanciar y hacer el cambio de deuda de nuestra Pdvsa".

Reiteró que estas acciones forman parte de los esfuerzos que realiza el Ejecutivo Nacional para reimpulsar la economía venezolana y continuar protegiendo los derechos del pueblo.

A su vez, Maduro rechazó la compaña feroz de descrédito impulsada por sectores de la derecha y sus medios de comunicación aliados, con el objetivo de desprestigiar y debilitar a la estatal petrolera.

"No puede ser que nuestro país, que nuestra industria petrolera planifique procesos naturales de refinanciamiento, de deudas , de obligaciones financieras internacionales y se haya desatado una campaña con cartas a embajadas, incluso haciendo lobby en otros países, para hacerle daño a nuestra empresa, eso nunca lo había hecho nadie en Venezuela", cuestionó.

En medio de los ataques, el pasado 14 de octubre, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, introdujo ante el Tribunal Penal una querella contra el diario El Nuevo País, que una semana antes mintió sobre el estado financiero de Pdvsa y la supuesta privatización de su filial Citgo, como respaldo para los bonos emitidos por la estatal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter