Diputado Ramón Lobo: Presupuesto 2017 orientará recursos para derrotar guerra económica

Diputado Ramón Lobo.

Diputado Ramón Lobo.

Credito: Hoy Venezuela

20 de octubre de 2016.- El Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017 es el instrumento de planificación que permitirá orientar la utilización de los recursos financieros, físicos, humanos y tecnológicos para alcanzar el objetivo central: la protección social del pueblo y derrotar la guerra económica que promueven factores de la derecha, expresó el diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) Ramón Lobo.

En entrevista este jueves en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, explicó que 98 % de los recursos del presupuesto lo constituyen ingresos corrientes, y entre ellos están los ingresos de origen interno producto de la recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y de la actividad no petrolera, que representan más de 83 %.

"Eso demuestra cómo el Estado, de manera paulatina, comienza a generar un nuevo mecanismo de recaudación, a fortalecerlo, básicamente por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA)", dijo.

Asimismo, el diputado mencionó que aproximadamente 12 % de lo que está proyectado dentro de los ingresos provendrá de los dividendos que generan las empresas estadales fuera de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Lobo precisó que 73 % del presupuesto es para la inversión social, educación, salud, seguridad social, desarrollo social y participación.

"Pero adicionalmente hay un incremento de 418 % en torno al situado constitucional, que son los recursos que se transfieren para alcaldías y gobernaciones. Además está previsto un aumento de más 420 % del fondo de compensación interterritorial en el que participa el poder popular organizado, a través de los consejos comunales y las comunas, para el desarrollo de proyectos de infraestructura y productivos", puntualizó.

Lobo añadió que dentro del presupuesto se prioriza la inversión social y los recursos dirigidos a seguir fortaleciendo una estructura básica para potenciar la economía nacional, "por eso se ha construido a la luz del Plan de la Patria y bajo las orientaciones de la Agenda Económica Bolivariana".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4538 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter