Seniat obtuvo superavit en recaudación tributaria en agosto

Recaudación de ISLR en el Seniat

Recaudación de ISLR en el Seniat

3 de septiembre de 2016.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) alcanzó una recaudación de 328, 38 millardos de bolívares durante el mes de agosto, lo que representa un cumplimiento del 281,51 por ciento de la meta establecida en 116,64 millardos de bolívares para este periodo, así lo reseña una nota de prensa del Seniat.

El superintendente, José David Cabello Rondón, destacó que agosto ha sido el mes con mayor recaudación en lo que va de año, superando incluso lo recaudado en marzo durante la zafra tributaria del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

"Solo al cierre de este mes el organismo logró ingresar a las arcas nacionales un superávit de 211,73 millardos de bolívares, dinero que será invertido en la continuación y fortalecimiento de los planes sociales que adelanta el Gobierno Nacional en beneficio del pueblo", acotó.

Asimismo, recordó que la recaudación obtenida corresponde al aporte que se da al Tesoro Nacional por concepto de ISLR, Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuestos aduaneros y otras rentas internas.

Respecto a lo ingresado entre los meses de enero a agosto, Cabello Rondón informó que el SENIAT ha recaudado un billón 823 mil millones de bolívares, logrando un cumplimiento del 252 por ciento de la meta estipulada en 723,69 millardos.

En este sentido, resaltó que estos recursos contribuyen directamente con el desarrollo en todos los ámbitos que impulsan el bienestar del pueblo, recalcando que parte del dinero que será utilizado para pagar el aumento del 50% al salario mínimo, decretado por el presidente Nicolás Maduro, provienen del excedente de la recaudación de impuestos, un esfuerzo importante y prioritario para hacer frente a la guerra económica, como una medida definitiva para defender a la clase trabajadora.

Asimismo, y con respecto a la labor desempeñada por los trabajadores de la institución, acotó: "El profesionalismo y compromiso de los servidores públicos del SENIAT nos permite alcanzar continuamente las metas impuestas por el Ejecutivo Nacional y aportar mes a mes parte de los recursos necesarios para consolidar el proyecto legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez".

Con estos logros el SENIAT materializa la cultura tributaria impulsada por las políticas financieras propuestas desde el Gobierno Bolivariano, presidido por Nicolás Maduro Moros, y exhorta a los ciudadanos a seguir cumpliendo con sus deberes tributarios, garantizando la inversión social en obras y proyectos para el desarrollo sustentable de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6933 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter