¿Quiénes legitiman Dólar Today en Venezuela?

Aunque a veces las malcriadeces de los que ocupan espacios de poder, debido a la generosidad de sus amigos en la alta política, generan con sus tratos despreciables, que mucha gente se desmoralice y se repliegue en su combatividad, no podemos hacernos la idea de que sus capacidades puedan hacer algo en defensa siquiera de sus propias gestiones. Razón por la cual no se debe pensar en dejar que otros hagan lo que nos toca.

La situación en la que se encuentra la economía doméstica del venezolano, realmente es más grave que lo que indican algunas explicaciones nacionales, es necesario bajar hasta los hogares de las clases pobres y media, para conocer con exactitud las limitaciones profundas que se vienen experimentando en las familias venezolanas. Al acercarnos allí, podremos observar la resistencia y la confianza que todavía nuestra gente mantiene para con el proceso revolucionario. A pesar de la gravedad de la situación, nuestro pueblo está a la espera de que de una vez por todas, se pueda vencer la guerra económica que deteriora su calidad de vida. Aunque muchos vienen experimentando situaciones agónicas, no han sucumbido al chantaje y a la manipulación que suponen las estrategias desencadenadas por sectores de la oposición y sus aliados internacionales, en contra de la economía de los venezolanos.

Cuando parecía que la economía se estabilizaba, con un dólar paralelo que presentaba pocas variaciones, pequeños y medianos empresarios se disponían a traer insumos al país, a pesar de no recibir divisas del estado, las expectativas en torno a un acuerdo entre los productores de petróleo, hacían presumir el incremento del precio del barril, aparece nuevamente Dólar Today a la carga, para desestabilizar el mercado financiero, con incrementos semanales exabruptos, característicos de una economía devastada. El comportamiento de esta página, supuso incrementos que no se vieron en Libia, ni Irak cuando fueron destruidos y saqueados por los gringos. La desesperación en los incrementos, sin justificación financiera alguna, borró cualquier atisbo de duda, que pudo existir sobre su sinceridad u objetividad en la cotización de la divisa. Quedó más que evidente la intencionalidad golpista y desestabilizadora de la Pagina Web gringo-colombiana y su disposición a dañar a los venezolanos, cuando en escasas semanas, desplazaron la cotización del dólar, de Bs 1.000 a Bs 4.500. Recordaba nuestro presidente Nicolás Maduro, que estos venezolanos apátridas, no se tomaban tiempo siquiera para revisar los indicativos que generaban el incremento, acotó además, que el trabajo de esta página, era más intenso que el de las bolsas de valores, pues las bolsas no cotizan los fines de semanas, pero Dólar Today, en su ánimo desestabilizador, lo hacía todos los días de la semana. Generando incrementos de más de 500 y 700 bolívares durante un fin de semana. Todo esto sin dejar de mencionar lo cínicos que son estos individuos, quienes vienen anunciando que su dólar paralelo, llegará antes de que termine el año 2016 a Bs 10.000. En pocas palabras, se están jugando todas las cartas, durante el mes diciembre. Están aprovechando cualquier decisión que tome el gobierno, para justificar la elevación de la tasa y no parecer evidentes desestabilizadores.

Hasta ahora, se ha evidenciado el papel que viene jugando Dólar Today. Pero también es evidente que para que se legitimen los indicadores en el país, los señores deben tener sus aliados internos. Algunos dicen que el pueblo venezolano ya acoge como ciertos, los dictámenes de la página, que ya se posicionó como el marcador de la tasa cambiaria. Pero cabe preguntar ¿en qué proporción el pueblo venezolano, hace uso del dólar? La respuesta más cierta reflejará que menos de 500.000 venezolanos, utilizan la moneda extranjera. En otras palabras aproximadamente 29.500.000 venezolanos, padecen el cambio que legitima este pequeño grupo. Ahora, de estos ¿cuantos utilizan la divisa como moneda de intercambio y cuantos la utilizan como mercancía? Posiblemente encontremos que el grupo que se dedica a la compra y venta, es insignificante con respecto a la totalidad del país, pero su incidencia en la legitimación del valor del dólar, es determinante. Habría que preguntar por qué se ha hecho tan difícil identificar los factores y grupos económicos que avalan y sostienen las subidas del dólar en el país. Por qué no se sancionan a los medios de comunicación que son cajas de resonancia de Dólar Today. Si el Estado Venezolano se concentrara, en identificar quiénes participan del sistema fraudulento del dólar paralelo, se dieran cuenta que el grupo no es muy grande. Si es muy difícil desactivar a los que nos afectan desde afuera, desactivemos los que están dentro. No olvidemos que las grandes mayorías del país, jamás han tenido un dólar en sus manos y mucho menos en estos tiempos.

Algunos señalan que el aumento de la inflación, se debe a la variación de los precios por parte de los pequeños y medianos empresarios. Sin ser receptores estos, de las divisas del estado. Olvidando que mientras no se desactive el sistema de aumento irregular de la divisa, toda persona va procurar mantener el valor de sus inversiones. De qué sirve controlar los precios de ventas de los productos importados, cuando no controlas el precio del dólar paralelo. Si compras arroz con un dólar paralelo a Bs 1000, podías venderlo a 1500. Pero en la medida que se legitiman los nuevos aumentos, tendrá repercusión en los precios finales de los productos.

Nada está haciendo daño a nuestra población, a nuestra gente de a pie, como DÓLAR TODAY y sus aliados en el país. En los actuales momentos, nada debe ocupar más tiempo, ni espacio que el combate a estos malhechores. Tiene que ser política del PSUV y de todo el estado, explicar hasta el cansancio, el efecto de los irresponsables golpistas de Dólar Today, en las mesas de los venezolanos, en los bolsillos de las familias venezolanas. Los cuerpos de inteligencia del estado, deben ya justificar su existencia. Las mismas medidas radicales que se aplicaron a los personajes del Consorcio Credicard, deben aplicarse con mayor contundencia, a los que se dedican al negocio del dólar en el país, sean del color que sean y amigos de quien sean. Los gringos han buscado dar una sanción ejemplar a Edward Snowden y Julián Assange por haber revelado información confidencial del país, ¿que pasaría si algún grupo, les hiciera lo que han hecho estos venezolanos golpistas, en contra de nuestra nación?.

Ya basta de pretender estar en la puerta del hogar, evitando que los niños vean entrar al delincuente, cuando ya el antisocial ha desolado la casa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14192 veces.



Pedro Figueroa


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: