Quieren matar al mensajero (El Dólar Today) Final

A continuación se detallan algunas consideraciones que develan lo que está ocurriendo en la frontera, a nivel de las casas de cambio, que se dieron a la tarea de incrementar el dólar paralelo de manera desproporcionada, evento este, que es reflejado de inmediato por su mensajero. El dólar to day.

El precio del dólar en el mercado paralelo de Venezuela aumentó 59 por ciento, ubicándose para este lunes 28 de noviembre en 3.687,51 bolívares, según el portal estadounidense dólartoday.com. (Para el día de hoy 4/12/2016 se ubica en Bs F. 4.402,55 `por cada Dólar)

Ante lo cual El Fondo Monetario Internacional (FMI), publicó:

Aunque no es posible precisar la tasa de inflación del país petrolero, (pues en lo que va de año no se han divulgado cifras oficiales,) Proyectó que los precios se acelerarán al menos 500 por ciento en 2016.

Esto, unido a la caída de la liquidación de divisas que vende el Gobierno a precio controlado, la recesión económica y la latente tensión política, ha puesto presión sobre el precio del dólar que el lunes se ubicaba en 3.480 bolívares.

Por supuesto no índica que el alza se debe a que arbitrariamente, el Dólar to day toma como referencia el dólar paralelo fronterizo para fijar el propio.

Con estas consideraciones el FMI, Queda al descubierto de conformar y apoyar la conspiración internacional en contra del Bolívar y de la economía nacional, ya que como ellos mismos manifiestan no han podido determinar las causas de los índices de inflación en lo que va de año, sin embargo proyectan la devaluación en 500%, de manera arbitraria. Realmente se trata de una agresión del capital especulativo nacional e internacional, que se han unido para derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro y a la Revolución bolivariana.

Esta es una acción de guerra no convencional también del Estado colombiano en contra de Venezuela, puesto que toda ella se fundamento en una Resolución cambiaria, aprobada en el 2.000, durante el Gobierno de Samper y que fue refrendada por el de Uribe y por el gobierno actual de Manuel Santos (Premio Nobel de la paz) Pero no por ello menos dañina, puesto que amenaza con matar de hambre al pueblo venezolano. Se trata de la Resolución cambiaria Número 8.

Sin embargo no se puede obviar, el carácter especulativo, apátrida, que atenta contra su propio pueblo de una parte de la oligarquía y burguesía nacional representadas por la cámara de Comercio, FEDECAMARAS y otras instituciones que se alinean a esta campaña, sin importar el daño que le hacen a todo el país incluyendo a sus propios acompañantes de clase y actividad económica. Tarde o temprano esto será develado y aquellos que osaron conspirar contra la patria entera, con tal de derrocar al Presidente Maduro y a la revolución venezolana pagarán con el desprecio y execración de todo el pueblo venezolano.

Quiero aclarar, que todas estas consideraciones las hago en forma personal, por lo que asumo toda mi responsabilidad que de ellas de deriven. Ante un asunto de tanta gravedad, no me es posible mantener silencio y exhorto al gobierno venezolano, a luchar con todos los recursos que tenga a su alcance, de manera inmediata y consistente, para vencer esta conflagración, que sí es derrotable, solo falta accionar y para ello cuenta con el apoyo de la gran mayoría del pueblo venezolano. Veamos Las siguientes sugerencias, pero es al Gobierno bolivariano a quién compete, tomar las definitivas acciones, las cuales tenemos la seguridad sabrá preservar los intereses de la patria y del pueblo venezolano.

  1. Mantener cerrada la frontera de día y de noche, hasta que las condiciones que originan esta medida hayan cambiado.

  2. Exhortar al gobierno colombiano a modificar la resolución número 8, con el fin de dejar un solo tipo de cambio: El oficial.

  3. Entrar en ese mercado ofertando dólares, que bajen la de las casas de cambio colombiana.

El contrabando de extracción, tiene un importante peso especifico en toda esta maraña, donde se destaca el de productos regulados alimenticios, que contribuyen a producir escases y encarecimiento de los mismos produciendo más inflación.

El contrabando de gasolina y afines trae como consecuencia que Venezuela subsidie a estos reglones en el vecino país, llegando incluso a convertir a Colombia en un país exportador de productos energéticos, sin tener en su territorio ninguna refinería petrolera. En el programa de José Vicente Rangel del día de Hoy por Televen dijo en sus confidenciales, que existían indicios de que se estaba extrayendo para el contrabando de extracción barcos completos, de los muelles de PDVSA. No hay que olvidar las grandes relaciones que aún mantienen algunos gerentes de esta empresa con los antiguos Meritócratas petroleros, encabezados por Luís Giusti, quien ahora se encuentra en Colombia, como gerente petrolero de una empresa que estuvo a punto de quebrar cuando la frontera se cerró.

Esta patria es para quererla, no podemos permitir que se diluya todo el esfuerzo que se está haciendo para diversificar la economía, trascendiendo a la economía rentista, con trabajo productivo, para que una oligarquía parasitaria y la burguesía nacional unida al capital especulativo internacional, desbaraten el sueño de Bolívar y de Chávez, de forjar una gran nación.

Nuevamente sugiero al Polo Patriótico, a la Fuerzas armadas, a los obreros, campesinos, a los sindicatos, pescadores, estudiantes, profesores, al gobierno e instituciones estatales y en general a todos los que les duela esta patria a dar un debate nacional, para lograr un consenso y generar las políticas que le den una victoria aplastante al pueblo y a la nación venezolana.

 Máster en Ciencia Política enfoque Sur

joukap10@outlooc.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1689 veces.



Jouseff Kan Prado

Master en Ciencia Política. Enfoque Sur.

 joukap10@outlook.es

Visite el perfil de Jouseff Kan para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: