principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    ¡A desalambrar! Lucha campesina contra el latifundio

Movimientos campesinos convocan marcha para exigir celeridad en casos de sicariato
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 16/03/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 15 Mar. ABN.- El Movimiento Jirajara y el Frente Campesino Negro Miguel convocan a una marcha para exigir celeridad en los casos de sicariato.

La marcha partirá a las nueve de la mañana desde la Defensoría del Pueblo, pasará por la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo y culminará en el Tribunal Supremo de Justicia.

Plantean las organizaciones campesinas que la mayoría de las víctimas de sicariatos son defensores de derechos humanos, activistas políticos y dirigentes agrarios principalmente en los estados Apure, Táchira, Barinas y Zulia.

En el Zulia fue muy sonado el caso de los Doria en el cual fueron ejecutados el médico cooperativista Pedro Doria y posteriormente también fue asesinado su padre en actos que atentan contra la defensa de la Ley de Tierras y la recuperación de territorios fértiles que estaban en manos de terratenientes.


Noticia leida aproximadamente 1090 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org