Extraoficialmente

Mérida: destituido alto funcionario chavista en Corpoandes

Mérida (Aporrea.org-Mérida).- Según la Red de Reporteros Comunitarios de esta ciudad, economista Elías Salvatierra acaba de ser destituido del cargo que ocupaba como alto ejecutivo de la Corporación de Los Andes, Corpoandes.

"No conocemos las causas pero la salida al parecer fue solicitada por el presidente de Corpoandes, Ingeniero García Jarpa," dijo a Aporrea un miembro de la Red.

El funcionario debió enfrentar desde el pasado día lunes,una toma pacífica por parte de miembros del estado Barinas, Táchira y Mérida del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ).

Salvatierra es un profesional de la economía, egresado de la Universidad de Los Andes - ULA, con altos estudios en el área. Se desempeñaba como Gerente General de la Empresa filial "Imadelca" y además era reponsable del plan desarrollo maderero en el estado Táchira.  

Aporrea.org logró conversar en el día de ayer con el alto ejecutivo, en medio de los hechos de violencia que se desarrollaban en la sede de Corpoandes-Mérida, en donde "piquetes" de la policía antimotín procedían a desalojar a los tomistas del frente campesino.

Salvatierra explicó de las estupendas relaciones que la empresa "Imadelca" había establecido con los campesinos y trabajadores del Táchira estaba basada en el encuentro abierto, participativo e inclusivo de las comunidades organizadas, con un solo objetivo procurar el mayor desarrollo de las comunidades mas humildes, para así cumplir con la constitución bolivariana y con las líneas estratégicas del gobierno nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter