Ministro Albarrán anuncia nueva reunión con enviados de La Marqueseña

Barinas, 25 Sep. ABN (Ingrid Navarro L).- El Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) invitará a los representantes del recuperado hato La Marqueseña a una nueva reunión de trabajo para discutir los procedimientos aplicados, así como a quienes dicen ser propietarios de otros terrenos sujetos a rescate por parte del Instituto Nacional de Tierras (Inti).

Así lo informó el titular del despacho agrícola, Antonio Albarrán, quien enfatizó que el MAT y el Inti continuarán promoviendo el diálogo con los latifundistas, para buscar alternativas que incorporen a estos ciudadanos a los procesos productivos que se desarrollarán en las tierras recuperadas.

Por esta razón, reiteró que mantiene su disposición a conversar con representantes de otros predios como El Jobito, La Bendición Ramera, San Pedro Paeño y Barrera, en el estado Apure.

Recordó el titular del MAT que este miércoles vence la medida cautelar sobre el hato La Marqueseña y que, luego de vencido ese lapso, los abogados de los hacendados pueden apelar a la instancia que estimen conveniente.

Sobre los fundos ubicados en el estado Carabobo, Albarrán refirió que la representante del Inti en esa entidad, Dulce Curiel, le informó que hay un encuentro pautado en la sede del despacho agrícola para esta semana.

Explicó asimismo que durante su gestión en el Inti ha sostenido conversaciones con representantes de grandes latifundios, con el propósito de hacerles entender que el país tiene la necesidad imperiosa de lograr una distribución más justa de la tierra, en beneficio de campesinos, cooperativistas y lanceros, quienes aguardan por espacios para desarrollar sus actividades.

El titular del MAT dijo que este año esperan rescatar cerca de un millón de hectáreas, para lo cual acelerarán el trabajo que han venido realizando.

Recordó que durante su desempeño como funcionario del Inti, en el estado Barinas se entregaron150 mil hectáreas, momento para el cual la Ley que regula la materia no había sido reformada por la Asamblea Nacional.

Al reflexionar sobre el tema, Albarrán, quien es nutricionista, recordó la importancia de los nutrientes para el ser humano y los grandes problemas que acarrea su carencia en el organismo.

“La tierra en manos de unos pocos no ha sido una práctica exclusiva de Venezuela, sino un mal de América latina”, dijo, y definió a la región “como una mujer amada y besada por muchos, pero también acariciada y manoseada por otros”.

Por ello, el titular del MAT reiteró la importancia estratégica del proceso de reordenaciòn de la propiedad de la tierra y de combate al latiundio que se adelanta en Venezuela. “Con ello estamos marcando un hito”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2850 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas