|
Caracas, 28 Ene. ABN (Xiomara Borges).- La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) que lleva a cabo la reforma de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, levantará la sanción a los artículos aprobados para adaptarlos al decreto de ley contra el latifundio.
Así lo dio a conocer el vicepresidente de la citada comisión parlamentaria, diputado (MVR) Virgilio Chávez, quien agregó que para ello se solicitará a la secretaria de la AN le sea devuelta la ley, que va a segunda discusión.
Expuso que en la pasada reunión de la Comisión de Desarrollo Económico se aprobó solicitar a la secretaria del parlamento que se devuelva la ley a la comisión, de manera de levantarle la sanción a la reforma e incorporarle la propuesta del Gobierno Nacional en la lucha contra el latifundio y a favor de la seguridad alimentaria.
Chávez comentó que esto fue aprobado por unanimidad. De la misma manera, se acordó que la Comisión Agrícola Nacional asista a una reunión con su similar de Desarrollo Social de la AN para que explique cuáles son los alcances del decreto en contra del latifundio.
Refirió que es un salto adelante de la Comisión porque después de que se había reformado una ley, contraria a los principios establecidos, se derogan dichas reformas y se adaptan a la verdadera realidad en cuanto a la tenencia de la tierra que existe en el país.
Dijo que ahora tendremos una verdadera Ley de Tierras adaptada a la lucha contra el latifundio.
En ese sentido, Chávez agregó que le levantarán la sanción a todos los artículos que fueron modificados en el año 2002 por la Comisión de Desarrollo Económico, y harán una nueva reforma, adaptada a las condiciones actuales del proceso revolucionario.
Chávez aclaró que en la primera modificación que se le hizo a la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, una de las leyes de la Habilitante, fueron eliminados 156 artículos, y ahora volverán a la ley.
Noticia leida aproximadamente 663 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|