Campesinos de El Vigía mantienen ocupación del Inti regional

Toma de la sede del Inti regional en el Vigía

Toma de la sede del Inti regional en el Vigía

21 de septiembre de 2016.- Desde el 12 de septiembre de 2016 hasta la presente fecha, se han venido dado una serie de eventos o acontecimientos relacionados con respecto a la destitución del responsable de la ORT Vigía (INTI) Ingeniero Luis Rodríguez y su equipo de trabajo. Destitución que los campesinos consideran se realizó de forma injusta y arbitraria.

Su asistente la ciudadana Gladiza Méndez fue detenida y el ciudadano Noel Bracho de atención al soberano también es detenido por funcionarios del CICPC.

En vista de tales acontecimientos el campesinado decidió apostarse en las instalaciones del INTI Vigía para dar el apoyo a Rodríguez y su equipo de trabajo, de forma pacífica, entonando cantos patriotas y el himno nacional, realizando actividades de compartir y charlas amenas; ya que desde que llegó el ingeniero Luis fijo posición a favor del campesinado, la atención al campesino mejoró considerablemente; en vista que el INTI central no fijaba posición en favor del campesinado, el día 19 del mes en curso se tomaron acciones más contundentes como fue el cierre de la oficina del Instituto Nacional de tierras (INTI) Vigía.

Según informaciones de quienes siguen en vigilia y sin retirarse de las instalaciones del INTI Vigía, este 20 de septiembre la Guardia Nacional arremete contra el campesinado y se llevaron a 6 líderes campesinos en calidad de detenidos.

Es importante mencionar que algunos sectores del movimiento campesino (Fundos Zamoranos) están siendo manipulados utilizando la presunta retención de los títulos de adjudicación y que la protesta pacífica de los campesinos en el INTI Vigía, impide la entrega de los mismos para generar división y enfrentamiento entre ellos, además la comisión interventora presuntamente ha tratado de manipular la conciencia de algunos líderes campesinos que apoyen la intervención tal como ellos mismos lo han denunciado en las asambleas campesinas que se han realizado.

SI QUEREMOS INVESTIGACIÓN YA!!! PERO INVESTIGACIÓN IMPARCIAL Y OBJETIVA, NO A LA DEFENSA DE LOS INTERESES OSCUROS Y OLIGÁRQUICOS!!! QUEREMOS JUSTICIA Y NO ATROPELLOS!!! NO AL PORTE DE ARMAS DE GUERRA EN EL CONTROL DE MANIFESTACIONES CAMPESINAS PACIFICAS!!! NO A LAS POLÍTICAS REPRESIVAS DE LA IV REPUBLICA, manifestaron los ocupantes.

Se ha informado al correo plancayapainti2016@gmail.com de todos los acontecimientos, solicitando una repuesta satisfactoria y creíble y en ningún momento han manifestado interés en solventar la situación; en el entendido que solo quieren justicia y verdad y que esta situación sea investigada a fondo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10371 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter