Castro Soteldo: articulamos nuevo modelo agroproductivo para garantizar éxitos de la Cosecha 2016

Ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo

Ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo

17 de septiembre de 2016.- Durante un encuentro realizado en el salón de conferencia del Banco de Venezuela, los ministros de las carteras para la Alimentación (MinPPA), Rodolfo Marco Torres, y Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), Wilmar Castro Soteldo, este viernes sostuvieron una reunión con representantes de los diferentes organismos estatales vinculados con el sector agroalimentario y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), todo esto con el fin de articular acciones conjuntas de cara al Plan Cosecha Segura 2016.

Este plan, está enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y comprende la optimización de los procesos productivos, la dotación de insumos, revisión de vialidad y maquinarias, y el acompañamiento integral a los campesinos, lo cual garantizara amplios rendimientos en el proceso de cosecha de rubros estratégicos del plan.

En la reunión participaron efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), miembros de Agropatria, la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (Casa) y la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro).

El objetivo principal del encuentro se debe a la articulación que en los próximos días realizarán los representantes del Ministerio para la Alimentación, de Agricultura Productiva y Tierras, con el fin de realizar efectivamente los pasos para el buen desarrollo de la Gran Misión Alimentación a la hora de recibir las cosechas los cuales serán la supervisión y control de todo el plan en sus diferentes etapas.

El ministro Marco Torres agregó que esta reunión fue propicia para revisar proyectos en tecnología y genética que permitirán colocarse a la vanguardia en la producción de alimentos "organización permanente y seguimiento riguroso los cuales son claves para el éxito del Plan de Cosecha. Nuestro Gigante Chávez nos enseñó a luchar. Soldados y Pueblo unidos no renunciamos a nuestros principios”.

El titular para la Agricultura Productiva y Tierras, Castro Soteldo expresó que esta alianza servirá para derrotar el viejo modelo de alimentación generando un nuevo modelo agroproductivo para el pueblo venezolano


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter