Incendio Forestal consume parte del Parque Nacional Macarao

En riesgo Parque Macarao

En riesgo Parque Macarao

Credito: Prensa FUNCESPE

Marzo 25 de 2016.-Luego de 3 días de arduo trabajo, sigue quemándose la zona conocida como La Reinosa, en el Parque Nacional Macarao, en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

Más de 300 Hectáreas han sido consumidas por un voraz incendio que iniciaron manos inescrupulosas en la zona sur de la zona protectora del Parque Nacional Macarao. El incendio, iniciado hace 3 días, rebasó los límites del parque nacional y sigue avanzando con mucha fuerza.

Cabe destacar que esta zona es de alta fragilidad pues son nacientes de agua que abastecen a las poblaciones de San Pedro de los Altos, Los Teques, Macarao, Las Adjuntas y Caricuao.

Más de 50 personas han estado haciendo un arduo esfuerzo para tratar de mitigar los efectos de las llamas. La organización voluntaria de bomberos forestales Condor 1 - Funcespe, bomberos de Inparques, Guardia Nacional Bolivariana, Protección civil Guaicaipuro, Guardaparques, así como también funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas se presentaron para coordinar las acciones de extinción.

La población de San Pedro de los Altos, la más cercana a la zona del incendio ha estado apoyando, tras una campaña iniciada por los mismos voluntarios, con dotación de comida e hidratación.

Para el día de hoy Jueves Santo se espera contar con apoyo aéreo, con aeronaves de la GNB, para lo cual se ha acondicionado un helipunto en el lugar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3422 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

US Y ab = '0' /desalambrar/n287905.htmlC0http://NON-VEca = .