Al concluir encuentro con voceros y voceras del Frente Patriótico Hugo Chávez

Orlando Zambrano (CRBZ): “Solo levantando las banderas de Chávez salvaremos la Revolución”

Orlando Zambrano, diputado dirigente de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Orlando Zambrano, diputado dirigente de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Credito: Prensa CRBZ

Vista de la asistencia a la actividad

Vista de la asistencia a la actividad

Credito: Prensa CRBZ

“En momentos de crisis revolucionarias, los venezolanos y venezolanas deben levantar las banderas del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías. Solo así salvaremos la Revolución Bolivariana”.

Así lo manifestó este domingo, el diputados a la Asamblea Nacional y militante de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), Orlando Zambrano, durante el primer encuentro regional del Frente Patriótico Hugo Chávez,  que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Politécnico Territorial de San Felipe, estado Yaracuy, donde participaron voceros y voceras de 32 movimientos sociales, colectivos y partidos políticos afectos a la Revolución Bolivariana.

El objetivo de ese encuentro,  fue discernir  sobre  la importancia de fortalecer la unidad de los chavistas, los patriotas, los nacionalistas y los antiimperialistas, con el propósito de construir una nueva mayoría popular, revolucionaria  y patriota.

“En este escenario de crisis, es necesarios reunificar las fuerzas patrióticas, para dar la batalla en dos grandes frentes: el primero, contra el imperialismo, la burguesía y la derecha de este país; y el segundo, contra las mafias, la corrupción, la ineficiencia y la burocracia institucional”, expresó el parlamentario.

Dijo que durante el primer encuentro regional en Yaracuy, se generó un gran debate para definir un conjunto de estrategias que permitan generar métodos de organización desde los territorios, crear mecanismos de defensa y  profundización de la organización del poder armado del pueblo a través de la Milicia Nacional  Bolivariana, “para prepararnos ante un escenario de agresión imperial”.

En ese contexto, ratificó en nombre de las organizaciones sociales, partidos políticos y demás formas de organización que integran el Frente Patriótico Hugo Chávez, su rechazo categórico a la posición de la derecha venezolana, que a todas luces busca la manera de generar las condiciones para un nuevo golpe de Estado y una nueva escala de violencia en Venezuela.

Explicó que desde la organización territorial, se planteó la posibilidad de convertir las comunas socialistas en trincheras principales para la defensa de la Revolución; las zonas rurales, en frentes de resistencia con los movimientos campesinos y; los pequeños y grandes barrios de los sectores populares del país, en trincheras para la batalla.

Lucharán contra la corrupción

En la actividad, los integrantes del Frente Patriótico Hugo Chávez, ratificaron  la importancia de seguir en la denuncia contra las mafias y la corrupción.

Zambrano reconoció el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en esa materia, pero consideró que la lucha ha sido muy limitada. “Es importante la operación de lucha contra la corrupción que lleva a cabo el Estado, pero lo que el pueblo quiere en este momento, es la aprehensión de los líderes de las grandes mafias y los grandes corruptos que están al frente de las instituciones, e incluso en el Alto Mando Militar”.

Esos corruptos hoy se han dedicado al contrabando y a la corrupción. Ahí es donde tenemos que dar un golpe certero, apuntó el dirigente político quien afirmó: no se puede atacar solo consecuencias, debemos atacar la causa; no se puede atacar solo la forma, debemos atacar el fondo. Para ello, se está creando este movimiento que se viene reuniendo en pro de construir un espacio de unidad, que fortalecerá la lucha contra las mafias y contra la corrupción.

Encuentros para la unidad patriótica

El diputado Orlando Zambrano informó que el Frente Patriótico Hugo Chávez, ha desarrollado encuentros en Miranda, Aragua, Carabobo, Barinas, Apure y Yaracuy, con el firme propósito de construir una verdadera fuera en defensa del legado del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías.

Se tiene previsto para el próximo miércoles 24 de febrero se desarrolle un encuentro con movimientos sociales, partidos políticos revolucionarios, colectivos y demás forma de organización popular en los estados Guárico y Táchira; mientras que el viernes 26 se realizará en el estado Vargas y el Distrito Capital.

“Estos espacio de unidad que estamos construyendo, nos va a permitir reunificar el chavismo ante la actitud de chantaje, soberbia, arrogante y prepotente, que muchas veces aleja a los hermanos socialistas del verdadero objetivo de la Revolución Bolivariana”, dijo.

Finalmente, el parlamentario indicó que esta será una plataforma de gran impacto para levantar las banderas de Hugo Chávez, por lo que invitó a las comunidades, colectivos, intelectuales, estudiantes, campesinos, mujeres, hombres y diferentes sectores de la población a sumarse a este Frente, para la articulación y reconciliación de la fuerza patriota, en defensa de la Revolución Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6979 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter