Organizaciones campesinas, indígenas, petroleras, pescadores y cooperativas se suman al rescate de la Soberanía Alimentaria

15 de febrero de 2015.-

El gremio campesino(as) CANEZ-Sur de Anzoátegui, conformada por más de trescientos cincuenta (350) productores, 21 Consejos Campesinos, Cooperativas y Asociaciones comenzaron a reunirse permanentemente en la 3era. Calle Norte, detrás del Club de Leones de la ciudad de El Tigre Edo. Anzoátegui.

En el día de ayer, domingo 14/02/2016, la Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora "CANEZ" y la Asociación Sindical Nacional de Supervisores y Operadores Petroleros, Similares, Afines y Conexos "ASINSUOPET", en conjunto con 21 representantes de los Consejos Campesinos de los Municipios Independencia, Simón Rodríguez, Freites, Guanipa, Miranda, Aragua de Barcelona, Municipio Mac Gregor, Colectivo José Antonio Anzoátegui y productores campesinos independientes, sostuvieron un Encuentro y conversatorio que condujo a la conformación  de una mesa técnica de trabajo para insertarse en el rescate económico de la soberanía alimentaria.  Así mismo, en medio del debate fraternal se realizaron denuncias sobrelas empresas Agro Patria y Pedro Camejo por la cantidad de tractores dañados y se hizo entrega de proyectos puntuales de los consejos campesinos, colectivos indígenas y pescadores con el compromiso de ser entregados al Presidente Nicolás Maduro y al Ministro Comandante Castro Soteldo. 

Analizaron la delicada situación económica que atraviesa el páis, conscientes de la necesidad de apalancar de manera activa el proceso y contribuir con ideas, proyectos y propuestas económicas concretas en aras de solucionar las distintas problemáticas donde se encuentran insertos.

Destaca que han venido desarrollando, en Mesas de Trabajo, verdaderos proyectos conjuntamente con trabajadores de la principal Industria, PDVSA, comunidades aledañas, colectivos y la Confederación Agraria Nacional Ezequiel Zamora (CANEZ ), que abarca los Municipios antes mencionados y coordinado por el compatriota Wilfredo Marín de la Zona Sur y el Colectivo Socio Productivo José Antonio Anzoátegui liderizado por el camarada Igor Martínez, quienes en conjunto han realizado Conferencias y abierto canales informativos de desarrollo público donde se han evaluado propuestas dirigidas a lograr de manera concreta la "siembra del petróleo": una tarea, que consideran urgente en estos momentos de crisis y que constiyuye la unica manera para enfrentar los ataques al proceso bolivariano por parte de agentes externos e internos, donde estos últimos pueden calificarse como infiltradosy a quienes consideran más dañinos y responsables de la situación económica que repercute en lo social y político.

Sobre la anterior linea de trabajo, Asinsuopet, Trabajadores , Canez , Colectivos y demás organizaciones manifiestan sumarse al llamado que realizó nuestro Presidente Nicolás Maduro quien presentó un decreto de emergencia económica para hacer frente a la situación que atraviesa nuestro país y por tanto acompañan la acción legitima del Presidente y avalada por el TSJ dirigida a adoptar requerimientos en defensa del bienestar social y en pro de fortalecer la producción nacional.

Manifiestan, además, apoyar al Presidente en la necesidad de construir "un proceso económico que permita satisfacer la demanda nacional y acabar con la dependencia del modelo rentista petrolero, heredado de los gobiernos capitalistas y neoliberales" y que los Encuentros que vienen realizando con cada uno de los sectores del poder popular, que hacen vida en en país, son parte de la sumatoria que aportan para avanzar en la transformación del modelo actual y lograr en conjunto la conquista de la independencia y soberanía alimentaria enmarcada en nuestra Constitución y en el Plan de La Patria.

A continuación parte de la relatoria del Encuentro realizado el pasado 14 de Febrero de 2016:

"En reunión de los factores  y colectivos o comunidades aledañas como lo son "CABEZERA DEL RIO MESA DE LA TENTACIÓN, EN BARE 10, ENTRE LOS MUNICIPIOS MIRANDA E INDEPENDENCIA" "RED DE GANADERÍA MAISANTA", LIDERADO POR LA SRA. NATERA TLF. 0424-8975148 "CONSEJO CAMPESINO SOCIALISTA LA FAMILIA" LIDERADO POR ALEXANDER LOZANO, TELF. 0414-1781187, "ARICHUNA MCPIO MIRANDA, LIDERADO POR LUIS IDALGO 0416-3880259, "EMILIANO ZAPATA Y MIGA, MCIPIO GUANIPA" LIDERADO POR JOSÉ SALAZAR, TELF.. 0424-8690683, "COOPERATIVA CIVIL DE CERDOS" LIDERADO POR OVER MEDINA, TELÉF.: 02832260197, "CONSEJO COMUNAL DE ORMOQUIA" LIDERADO POR ALEXANDER BOLÍVAR, TRABAJADOR DE PDVSA, TELÉF.: 04269971951, "TUMONQUE, QUE SIGNIFICA EN EL LENGUAJE INDÍGENA, AGRUPADOS Y UNIDOS" DOMINGO MAITA, "CONSEJO CAMPESINO MEREISITO-3, MCIPIO. MIRANDA", LÍDER JOSÉ RODRÍGUEZ, "AGROPECUARIA LA RESONANCIA, COMUNIDAD LAS BOMBITAS, COLORADITO MORICHAL LARGO, LÍDER ISIDRO CLARO, CONOCIDO COMO "CLARITO", TELÉF.: 04167841249, "COMUNIDAD DE TASCABAÑA, URAWAERE" , "CONSEJO CAMPESINO BOLIVARIANO 200 Y CONSEJO CAMPESINO MORICHAL LARGO" LÍDER FRANKLIN LISTA, TELÉF.: 0416-4846694, entre otros colectivos y comunidades, e igualmente productores privados como la Sra. Zaida Belisario, ubicada en el Sector Chimire-2, Freites, Teléf.: 04140891965, Pedro Matero productor de ovinos y caprinos, teléf.: 04143807083, Gregorio Barrera de PDVSA 04248465113, ubicado en Dobocuy, Eduardo Mirabal; ubicado detrás del COB, 0.4248682181 entre otras personalidades.

Tomó la palabra el Sr. Wilfredo Marín, antes mencionado dando las palabras de bienvenida, como orador de orden, cediendo las palabras al Sr. Antonio García, Presidente de "ASINSUOPET" ASOCIACIÓN SINDICAL NACIONAL DE SUPERVISORES Y OPERADORES PETROLEROS, SIMILARES, AFINES Y CONEXOS, pueden revisar las redes sociales @ASINSUOPETB, y al Sr. Igor Martínez del Colectivo Socio productivo General José Antonio Anzoátegui, quienes manifestaron la voluntad de trabajar y dar todo por el todo por esta Patria querida!!!

Posteriormente, se procedió a escuchar los planteamientos de los distintos factores, donde el factor común fue la problemática con el agua y con pozos inactivos, siendo esta tierra acuífera, y la electricidad, igualmente la inseguridad y la burocracia del Instituto Nacional de Tierras, específicamente en el Tigre.

Una vez escuchadas a todas las personalidades presentes, le ceden la palabra al Sr. Martínez, donde afirmó que todas esas problemáticas son solucionables, y que adicional a los proyectos que ellos tienen, el Sindicato y el Colectivo cuentan con alrededor de 80 proyectos listos, solo de adecuarlos a las diferentes tierras e ideas que ellos tienen. Asimismo, se cuenta con el apoyo gubernamental. Se habló también, que acá, no se quiere que se repita lo que paso hace pocos años, que se dieron créditos y lo menos que se hizo fue producir, sino comprar carros y casas en consonancia con peritos apátridas. SRES. ESTO NO SUCEDERÁ, PORQUE SE AUDITARA CADA QUINCE (15) DÍAS,y se hará el debido seguimiento, firmándose un ACTA COMPROMISO, donde el productor deberá pagar con sus propiedades o con cárcel!!!, sin embargo, también, se les informo, que los proyectos, son integrales, y abarca toda la cadena, para sustentar y garantizar el alimento necesario a las comunidades, según el numero de integrantes de familias".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8767 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter